El perro más famoso de España ha muerto este jueves. Pancho, conocido tras su paso por series como Aquí no hay quien viva e incluso por protagonizar una película, ha fallecido según ha anunciado el productor audiovisual Robert Fonollosa en su cuenta de Twitter.
Pancho, que en realidad se llama Cook, saltó a la fama después de protagonizar el anuncio de la lotería, aquel en el que un perro desaparecía con un boleto premiado de la Primitiva. Después del éxito conseguido, una productora decidió llevarle a la gran pantalla en una película familiar con los típicos ingredientes: aventura y mucho humor.
Pero antes de ser Pancho, este Jack Russell Terrier, aterrizó en el mundo televisivo gracias a las series Aquí no hay quien viva y a La que se avecina. En la primera versión de esta loca comunidad de vecinos se convirtió en Valentín, el can de Vicenta; mientras que en la edición de Antena 3, Pancho encarnó a Camilo.
Cook era hasta el 2014 el único perro en nuestro país que contaba con un contrato de publicidad en exclusiva. De hecho, este pequeño animal llegó hasta contar con una butaca privilegiada en los premios Goya.