José Ramón de la Morena ha anunciado a Cadena Ser que se marcha poniendo fin a 35 años en la emisora.
El director y presentador de ´El larguero´se marcha del grupo Prisa, después de estar al frente del programa deportivo desde septiembre de 1989.
El siguiente paso es firmar el contrato que le comprometerá con Onda Cero por las próximas cinco temporadas a razón de tres millones de euros anuales. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que el presentador debe devolver el contrato firmado a Atresmedia a falta de cerrar "dos flecos" con el Grupo, lo que se debería producir en las próximas horas.
Las condiciones del contrato indican que De la Morena desembarcará en Onda Cero con dos técnicos de su máxima confianza y su mano derecha, Carlos Bustillo, que se incorporarán a la cadena con Joserra a partir de la segunda quincena de julio. A ellos se sumarán la gran mayoría de los actuales colaboradores de El Larguero que ya se habrían comprometido con la cadena de Atresmedia bajo la condición de que el periodista hiciese oficial su fichaje.
Afirma prnoticias que la emisora ha dicho a De la Morena que quiere el mismo sonido de El Larguero en su franja deportiva nocturna, lo que supone realizar un espacio completamente nuevo y diferente a Al primer toque que realiza actualmente Héctor Fernández. De hecho, el Grupo propondrá a Fernández diferentes fórmulas para que pueda seguir ligado a la emisora. El periodista tiene contrato de cadena por lo que la idea es que siga en los Deportes de Onda Cero y para ello se barajan diversas fórmulas, como colaborar con De la Morena, tener su propio espacio o unirse al equipo de los fines de semana.