Esto está que arde. Martes loco del mes de Marzo, donde los más pobres del país no sabemos a esta hora, qué nos deparará la suerte de haber votado a un sin fin de sucedáneos políticos, que no tienen la sensatez de ponerse manos a la obra. En qué estaríamos pensando el “20 D”. al meterlos en nuestro corral para que lo adecenten, cuando a los pocos días de darles la espalda, se convierten en bichos raros que se comen unos a otros. Han perdido el respeto a los votantes agrediéndoles el voto, que para los que votamos, es sagrado. Han maltrecho nuestra esperanza. A estas horas todos confiábamos que habrían logrado confluir en unos acuerdos que serían celebrados por mayorías y minorías. No ha sido así y, parece, que vamos abocados a tener que pasar, con vergüenza política ajena, por las urnas de nuevo, con un sobrecoste que habrá que pagar a escote.
Ha sido esperpéntico el toma y daca que han protagonizado ciertos pseudobandoleros de la política que hay por ahí repartidos por el “Hemiciclo”, que no tienen ni puta idea de interpretar lo que todos queremos.
Los pasajeros de esta nave, deseamos que mientras el barco va dando bandazos sin timonel, surja sin más retrasos, un matrimonio feliz, una boda vamos, aunque sea de conveniencia entre el armador que dormía en el camarote de lujo, el capitán que estaba comiendo mejillones, el contramaestre fumando en pipa y la marinería zanganeando por cubierta o en la sala de máquinas. No duden que aunque sea en un burdel, recobraremos al timonel para que nos lleve mar adentro con la ayuda de los primeros oficiales. Que se ponga un rumbo verdadero y a navegar. Igual encuentran buena mar y disfrutamos de una deliciosa luna de miel, o nos conducen hasta el País de las Maravillas por qué no, señores Ministros.
No es momento de hacer tonterías. Hay que devolver las armas al cinto, guardar la hoz, el martillo y otras guadañas. Sintonicen de una puñetera vez, sincronicen sus prioridades programáticas para que los dineros no se espanten y huyan despavoridos. Es imprescindible elaborar la alquimia política suficiente, como para poder arrancar y salir de este atasco que dura demasiado. Si por el camino hemos de lanzar a los corruptos y a los bocazas, “ex”tóxicos, pues se les hace callar, se les pone bozal y todos por la borda. Y para los que se apoltronan en primera fila o en el gallinero y se hacen el remolón, si es necesario besarles, aunque sea en la boca, como el coletas al catalán, que al pueblo le cuesta poco gritar !Que se besen que se besen! o !Vivan los novios! Con tal de ser invitados al banquete.
No pierdan más tiempo “Señorías”, todos a una, que el dinero escapará, si es que no ha huido ya y, en la saca queda lo que hay, deuda y más miseria para ser rescatada. Los que nos miran desde Europa no lo tienen muy claro, sólo se les puede convencer si avanzamos juntos. No esperemos otra semana, cedamos e incorporemos, sumemos esfuerzos, será señal de madurez política y de inteligencia económica, lo otro, será el desastre nada más zarpar. Cerremos por tanto el acuerdo, mejor ayer que hoy y, por favor, cuando regreséis al Hemiciclo, no más discursos ni otras mamarrachadas acudan con los deberes hechos.