www.canariasdiario.com

De patio de colegio

martes 08 de marzo de 2016, 21:00h

La verdad es que si es cierto que los países tienen los dirigentes que se merecen andamos apañados. Los cuatro grandes líderes están ofreciendo un espectáculo absolutamente lamentable que, a pesar de que los indicadores económicos dicen lo contrario, no benefician el país ni a sus ciudadanos.

Es evidente que no existe entre ellos algo tan importante en las relaciones humanas que se denomina “química”; muy al contrario, exhiben una mala relación entre ellos mediante el insulto que no se puede aceptar. No exijo ejemplaridad a la clase política, imposible, no la exijo a ninguna otra profesión, pero en el caso de los políticos que son remunerados mediante fondos públicos les exijo educación.

No es posible que uno llame al otro indecente y que no pase nada; que el otro le afee la conducta al partido adverso evocando uno de los más penosos hechos de nuestra democracia citando la cal viva y siga sin pasar nada.

No pido que se comporten con cortesía ridícula o exagerada como se hacía con anterioridad sino simplemente que lo hagan con educación, con respeto y consideración, aceptando que no todos pensamos igual y que aunque no estemos de acuerdo debemos convivir en esa discrepancia. Parece sencillo.

Me asusta, como padre de dos preadolescentes, que mis hijos vean el telediario conmigo pues alguna vez me han planteado cuestiones de difícil respuesta y han visto imágenes que no deberían reflejar lo que es nuestra clase política. Espero que si ellos se comportan de la misma manera en el colegio los maestros les reprendan.

Maestro, es una bonita palabra que ha caído en desuso en los colegios y en la sociedad; en mi familia siempre ha habido maestros y he admirado su vocación y en estos momentos nada fáciles para su oficio, el de enseñar a nuestros hijos, -las futuras generaciones de políticos- les pido a los actuales maestros que acierten más de lo que lo han hecho los que les precedieron visto el discurso político de nuestros líderes. Yo contribuiré con mi granito de arena, reforzaré su autoridad ante mis hijos.

El candidato (a partir de ahora eterno candidato) Sánchez no ha sacado adelante su pacto en las Cortes porque no ha hecho caso a la Presidente Armengol. Ambos partían de la misma situación catastrófica, habían obtenido el peor resultado de la historia de sus partidos; eligieron diferente pareja de baile, y saben una cosa, creo que quien ha tenido suerte ha sido el país no teniendo de presidente a Sánchez y los grandes derrotados somos los baleares porque ese peor resultado de la historia de su partido hoy intenta gobernar. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios