Esta semana uno de sus mas celebres e ilustres huespedes, Glenn Frey, lo abandonaba para siempre. Era uno de los míticos componentes de Eagles, que junto con Don Henley y el resto de la banda, en la cual también destaco, a un fichaje posterior como fué Timothy B. Schmit.
A este Hotel California, llego este “chico nuevo de la ciudad” y ya se quedó con nosotros para siempre, empezaba la leyenda de Eagles y Glenn Frey. EL albúm de Hotel California se publicó en 1976, yo era un adolescente y tuve que rogar mucho a mis padres para que me lo comprasen, algo que fué inutil, pero en cuando pude me lo compré y ese vinilo siempre me ha acompañado a todas partes.
Muchos más éxitos para la banda como “One of these nights” o ese “I C’ant tell you why” que para mí fueron también muy especiales. Me atrevo a decir que muchos de los que puedan leer este artículo le deben la vida a Frey y Hendley, porque con sus baladas provocaron milllones de pasiones y actos amorosos en todo el Mundo.
Otro espacio único para escuchar esas baladas era viajando con tu automovil, haciendo kilómetros sólo o bien acompañado, primero con esos cassettes y más adelante con los cd. No sé con exactitud cuantas veces abré puesto en el coche Hotel California o New kid in town, pero sólo por eso, ya tenía una deuda de gratitud con Frey y su banda, que hoy queda saldada.
Seguiré escuchándolo, pero quizás con un poco de pena, porque queramos o no hay gente irremplazable.
Si a alguien le ha parecido vanal este artículo, en una semana tan convulsa políticamente lo siento, pero sinceramente, Frey, Hendley y su banda me han hecho sentirme infinitamente mejor que los políticos de los que hablamos continuamente.
Hotel California, se cierra por defunción R.I.P.