Hola a todos!! Antes de nada, quería daros las gracias por haber estado ahí durante todo este tiempo de concurso. Ha sido uno de los más emocionantes de los últimos años, y la verdad es que nos ha puesto a todos los nervios a flor de piel, lo único que le pedimos a este Gran Hermano.
Espero también que pasen la navidad más feliz junto a todos las personas a las que quieren, y que los que lo están pasando mal encuentren un momento de esperanza e ilusión durante estos días.
Bueno, vamos al lío, que bien me ha costado porque entre el jaleo de las compras, vestidos y planes para los días de fiesta ha sido difícil seguir los últimos días con la dedicación que requiere. Para otros años, la final un poco antes, jejeje!!
La falsa final del martes nos dejó la expulsión de Niedziela, quien tuvo una entrevista muy peculiar. La que parecía ser la más vergonzosa de todos los concursantes de esta edición, que se ruborizaba por cualquier pequeña cosa, demostró todo lo contrario. Anecdótica fue la enésima vez que reafirmó que su pasión era cantar y que quería ir a Eurovisión. Si es verdad que la hemos escuchado deleitarnos con su voz pero lo que no me esperaba bajo ningún concepto es que esto fuera en serio. Porque Niedziela tiene muchas virtudes pero entre ellas no está la de tener ese don. Anonadada me dejó que se crea que canta bien, la verdad.
Anoche vivimos la primera final con tan solo dos finalistas, pero con esto de que estábamos en la edición de los secretos había que sorprender con algo. Con solo una hora de gala comunicaron quien ganaba GH 16, Sofía, como era obvio, protagonista de la final mas sosaina de la historia. No sé si la falta de emoción era culpa de los nervios o de qué, pero me quedo loca.
Por suerte, lo emocionante estaba por llegar con la entrevista a Aritz y no defraudó. Sus caras viendo los videos de su relación con Han fueron dignas de ver, pero lo que vino después…
Lo primero que Mercedes le preguntó fue por la llave que representa a la supuesta persona especial que tiene fuera, a lo que él respondió que no tenía ganas de hablar, a pesar de que Mercedes insistió y le comentó que fuera había mucha gente que opinaba que la persona especial era una mera excusa. Él contraatacó considerando que siempre había actuado como había sentido y que no tenía por qué decir o hacer algo que no fuera real. En todo momento intentó esquivar las preguntas que tenían que ver con Han, resignándose a decir que consideraba que no tenía muchas cosas que explicar. Sin duda estuvo muy a la defensiva y tiró balones fuera con la misma ambigüedad de siempre.
Mercedes no le iba a dejar pasar el envite. Le preguntó que si la persona especial era hombre o mujer, y ahí estuvo listo replicando que no tenía que hablar de su condición sexual porque estábamos en el siglo XXI. Respuesta preparada que trasluce que Aritz es pura contradicción. Si es cómo él dice, qué más le da decir que sí o que no; yo la verdad que lo que creo es que a buen entendedor pocas palabras. Al final de la entrevista, una se queda igual que al principio, sin tener claro que es lo que piensa y siente este chico.
Por su parte, Sofía llegó a plató con el arma cargada a solucionar los asuntos pendientes con las mujeres de la casa. Primero con Raquel, a quien no sé qué le pasó desde que salió de la casa que perdió toda su fuerza como Sansón, y lo volvió a demostrar ante una Sofía que, cómo no podía ser de otra manera, después de haberse llevado el maletín con los 300.000€ estaba muy segura de sí misma. Después le tocó a Amanda, a la que no le perdona haberse metido en medio de su relación con Suso, para ella es su culpa que se truncara en su momento.
Poco más que comentar porque esta niña, a la que felicito desde aquí por su victoria, tampoco tiene un espectro mucho más amplio. Atrás quedaron los años del experimento sociológico… aunque podría decir que si algo ha marcado el paso de Sofía por el concurso eso ha sido su madre, que desde un principio la condicionaba en cuanto a la relación que tenía con sus compañeros. El comienzo fue difícil para ella por tener que esconder su relación con su madre, y que ninguno de sus compañeros la soportara fue complicado. Sin embargo, creo que con el tiempo le favoreció, ya que pasó a ser una pobre víctima por haber sido criada por una madre como Maite. Esto y su relación de amor imposible con Suso han hecho que Sofía se alce con el ansiado maletín.
Por mi parte poco más, desearos una feliz navidad y un próspero año nuevo, que empieza lo bueno y no puedo comprometerme a estar en el DBT, seguro que me entendéis, jejeje!! Muchos besos para todos y gracias por haber seguido junto a mí este apasionante GH16. Muackksss!!