www.canariasdiario.com
Pacto de silencio

Pacto de silencio

viernes 18 de diciembre de 2015, 06:39h

Nunca antes vivida una semifinal tan intensa y emocionante como la de ayer. Buena dosis de realidad para los finalistas en los “cara a cara” que tuvieron con sus excompañeros con los que tenían asuntos pendientes.

El primero en pasar por la sala fue Aritz, que tuvo que enfrentarse con un Suso que lo dejó sin argumento de defensa. Brillante diría que estuvo Suso, un poco duro tal vez, con perlas como que había sido un honor que hubiera salido del armario, pero que era un poco triste que hubiera vendido su dignidad por 300.000€ de un premio. Aritz, en blanco ante estas acusaciones, solo supo argumentar que prefería quedarse en silencio para no darle protagonismo a su interlocutor, porque sabía que era lo único que quería. Suso le dijo verdades como templos aunque para mi gusto se excedió un poco. Había desigualdad en este combate, Aritz en su esquina lleva tres meses completamente aislado y no sabe cómo se ve su actitud fuera de la casa.

No se terminaba el martirio para el vasco. Todavía le quedaba la visita del toro (Maite, mejor conocida por todos), visita que tampoco tuvo desperdicio alguno, pues ésta se quedó a gusto. Le acusó de montajista y de ser “ambiguo y oscuro”. Esto lo comparto con Maite. Rapapolvo mediante, le tocaba el turno a Sofía. Vio a Suso y se le vino el mundo encima. Él, conciliador, le recriminó sus malas palabras en algún confesionario sin buscar la fricción. Viejo zorro, dejó claro en todo momento que le era imposible ponerse en su contra ya que en el fondo sentía una especie de debilidad hacia ella. Tranquilas carpeteras, esa sonrisa que todos vimos dolió mucho a la Sofi; él no quiere que ella gane el concurso. Después de Suso era el turno de Ricky, segundo ‘round’ de la estancia de esta chica en la casa. Lo que en cualquier otra situación vital se conoce como despecho. Ayer volvió a dejarlo claro, su cara al ver a ambos fue una delación en toda regla. No dudo del cariño que pueda tenerle a Ricky, que sé que tiene, pero la pasión que siente por Suso jamás la sentirá por Ricky. ¿O no?

Por otro lado, Han arregló cuentas pendientes con Amanda, supuesta amiga durante el concurso. Ella, sin embargo, tenía que pedir explicaciones por su poca lealtad cuando los enfrentamientos con Marta. El chino andaluz intentó excusarse, pero ni por esas. Blanco y en botella: Han es ese momento no se comportó como un buen amigo con ella. Niedziela tuvo que enfrentarse ante Ricky, por llamarlo de alguna forma. Él le reclamó no haber mediado en su relación con Sofía y ella contraatacó con el argumento de la amistad. Todos conocemos la expresión: Favor de amiga.

La mayor sorpresa de los últimos tiempos (vista desde el interior) fue para Han. Hacía años que no se veía a un concursante tan contrariado. Le sorprendió, porque se veía como ganador, más aun después de lo acontecido en los últimos días. Decirlo queda mal. Todos lo sabemos y a él se le notó. Bien por nosotros, su salida y consiguiente entrevista iba a dar mucho de lo que hablar. Llegó nervioso y Mercedes (yo que he estado ahí) le echó un cable. Pronto quedó claro que su paso por el concurso había estado marcado por Aritz, algo que Han corroboró, aunque no quiso finiquitar la polémica suscitada a partir de la idea de que ambos se conocieran antes del entrar al concurso. Han rió y dejo la puerta abierta. Bien hecho, saca perras. La Milá, que de esto sabe un rato, insistió, pero ya son dieciséis ediciones, es difícil pillar a alguien en un renuncio, como diría mi madre. Aun así, todos nos quedamos con la mosca detrás de la oreja, ya que la respuesta de Han fue poco rotunda. Es verdad que su relato de difícil adaptación nos emocionó a todos. Sumado a su condición sexual y a la cultura oriental que para muchos es difícil de asimilar (si tengo tiempo les contaré como la palabra “libertad” no existe en China. ¿qué os parece?), era difícil pensar que no ganase este niño.

Todos nos sentimos un poco más cerca de Han y que comprendimos lo difícil que pudo haber sido para él haber pasado por todo este difícil proceso. Su relación con Aritz ha pasado por varias fases. Inicialmente Aritz renegaba de Han y sus sentimientos. Sólo era una sincera y bonita amistad. Quien hubiese dicho que con el paso del tiempo la situación iba a acabar de la manera que lo ha hecho. Han parece estar locamente enamorado de Aritz. No termino de tener muy claro de que manera va a reaccionar Aritz, sobre todo cuando vea todas las declaraciones que Han ha hecho durante el concurso sin que él fuera consciente. Había pacto de silencio. Queda claro, por tanto, que hay mucho que aclarar entre ambos.

Que ganas de ver ese DBT final en el que ambos se vean las caras y den las explicaciones pertinentes. Ahí es cuando veremos realmente cuales son los sentimientos de ambos. ¿Los habrá? Besitos a todos. Sigan mandando sus preguntas, Han no se quedará sin oírlas. Nos vemos el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios