Se trata de la primera edición de una iniciativa dirigida a identificar perfiles de alto potencial en el ámbito digital entre el estudiantado de grado y máster de las universidades que forman parte de la Red de Cátedras Telefónica.
El equipo formado por Pedro Jesús Cano y Arhamis Gutiérrez, representando a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se alzó con uno de los quintos premios en la primera edición del programa “Líderes Digitales Universitarios” entre un total de 78 seleccionados de las universidades que conforman la Red de Cátedras de Telefónica.
Durante dos días, los equipos participantes han superado distintas pruebas en formato ‘escape room’ que les han permitido demostrar sus habilidades en el uso y desarrollo de la tecnología, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la autogestión de sus recursos. Las pruebas se han desarrollado en distintas instalaciones de Telefónica en Madrid: Campus 42, Espacio Movistar y LaCabina. Cada universidad participó con dos equipos de dos personas, integrados por estudiantes de último curso de grado o de máster en titulaciones del ámbito STEM.
En esta edición, Telefónica ha otorgado 22.000 euros repartidos en diez premios a los mejores equipos de dos estudiantes, además del reconocimiento a los participantes en este programa único en España para seleccionar el mejor talento universitario que ha de liderar la nueva era digital.
Marina Ortells y Vicente Rivas, de la Universidad Politécnica de Valencia, han sido reconocidos como los ganadores de la primera edición de ‘Líderes Digitales Universitarios’ de Telefónica.
Juan Cruz Cigudosa, secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades; Nicolás Oriol, secretario general y director de Regulación de Telefónica España, y Antonio Bengoa, director de RRII de Telefónica España, entregaron los premios a los primeros ‘Líderes Digitales Universitarios’ en Distrito Telefónica, sede de la compañía en Madrid.