www.canariasdiario.com
Mohamed Massat y Alba María Cano se coronan en la Binter NightRun
Ampliar

Mohamed Massat y Alba María Cano se coronan en la Binter NightRun

domingo 06 de abril de 2025, 19:23h
Irene Lorenzo y Raúl González del Toro triunfan en los 5 km de la prueba nocturna, que alcanzó un nuevo récord de participación con 6.000 corredores.

La Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife celebró su octava edición batiendo su récord absoluto de participación, con más de 6.000 corredores, reafirmando un año más su esencia solidaria, inclusiva y sostenible. La icónica carrera nocturna, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, y con el patrocinio institucional del Cabildo de Tenerife a través de su empresa pública Ideco; y Turismo Islas Canarias, llenó las calles de la capital de deporte, luz y color en un recorrido que atravesó algunos de los lugares más emblemáticos y populares de la ciudad.

En la distancia de 10 kilómetros, Mohamed Massat y Alba María Cano se proclamaron campeones. Massat cruzó la meta con un tiempo de 29:35, seguido por Francisco Cabrera Galindo (29:41) y José David González (33:43). En la categoría femenina, Alba María Cano logró la victoria con un tiempo de 39:44, completando el podio Carlota González -40:16- y Chloe Bellay - 42:51-.

Durante la jornada, estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Alicia Cebrián; la consejera de Vivienda de Santa Cruz, Ana Belén Mesa; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné; la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Águeda Fumero; y el jefe de Patrocinios de Binter, Alberto Guanche. Quienes animaron y felicitaron tanto a los participantes como a los ganadores de cada modalidad, disfrutando también del inigualable ambiente que rodea esta cita deportiva.

Las calles de Santa Cruz se tiñeron nuevamente de verde desde las 19:15 horas con el inicio de la Milla Verde Familiar, la distancia solidaria a favor de la Sociedad Canaria de Cardiología. Un total de 850 personas participaron para apoyar a esta entidad que ayuda a promover la salud cardiovascular en Canarias mediante la investigación, la formación y la educación sanitaria.

Posteriormente, se dio salida a los 3.510 corredores inscritos en la prueba de 5 kilómetros, de los cuales el 52% eran mujeres. En esta distancia, Raúl González del Toro fue el más veloz con un tiempo de 15:06, seguido por Agoney Diaz (15:46) y Raúl Bermúdez (16:04). En la categoría femenina, Irene Lorenzo se llevó la victoria con un crono de 17:37, acompañada en el podio por Yurena Domínguez (18:37) y Raquel García (18:42).

Ya entrada la noche, fue el turno del 10K, en el que 1.800 corredores disfrutaron de un recorrido espectacular por las principales calles de la capital. Como es tradición, el evento contó con DJ en la salida y meta, batucadas, animación en vivo y un ambiente nocturno y festivo lleno de música, luces y energía que impulsó a los participantes durante todo el recorrido. La organización entregó trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de las distancias de 5 y 10K.

Asimismo, en el marco de la Binter NightRun Series 2025, los dos primeros clasificados absolutos del 10K recibieron billetes operados por la aerolínea Binter y estancia de fin de semana para participar en la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria.

Sostenible, inclusiva y solidaria

fLa Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife volvió a mostrar su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la solidaridad. La participación de 850 personas en la Milla Verde Familiar subrayó el respaldo popular a causas sociales, en este caso, a favor de la Sociedad Canaria de Cardiología. Conscientes de la huella ecológica, la organización implementó varias medidas sostenibles: eliminación de envases plásticos, uso de productos de kilómetro cero, un plan de limpieza coordinado con las administraciones públicas y puntos de reciclaje en las zonas de salida y meta.

Además, el Ayuntamiento habilitó transporte gratuito en las líneas urbanas para los corredores. En un gesto solidario, cerca de 1.000 participantes han decidido renunciar a la medalla finisher, permitiendo que el coste de estas se destine a la Fundación Foresta.

La vertiente inclusiva volvió a ser protagonista, con más de 50 corredores con discapacidad participando de manera gratuita en las distancias de 5 y 10K. El dispositivo sanitario, a cargo de Hospital Parque, incluyó unidades de soporte vital avanzado, hospitalito y un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos. El evento también contó con un amplio despliegue de seguridad y emergencias, garantizando la protección de todos los participantes.

La implicación de instituciones, patrocinadores, colaboradores y servicios municipales fue clave para el éxito de la jornada. Organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, NightRun cuenta con Binter como patrocinadora principal, además del patrocinio institucional del Cabildo de Tenerife a través de su empresa pública Ideco; la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y Turismo Islas Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios