La ciudad de Telde reafirmó su compromiso con la inclusión y la visibilidad del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) con una multitudinaria marcha organizada por la asociación ChapoTea y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Telde. El evento, celebrado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, conmemorado el pasado 2 de abril, reunió a decenas de personas vestidas de azul, color que simboliza el apoyo y la integración de las personas con autismo.
La marcha partió desde la Avenida de la Constitución y recorrió las calles del casco comercial de Telde hasta llegar al Parque Franchy Roca. Este evento sirvió para visibilizar los desafíos a los que se enfrentan las personas con TEA y sus familias, así como la importancia de seguir avanzando hacia una sociedad más accesible y comprensiva.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, subraya que “con esta iniciativa Telde demuestra, una vez más, su compromiso con la inclusión y la igualdad. Esta marcha es un mensaje claro de apoyo a las personas con autismo y a sus familias, quienes trabajan cada día para derribar barreras y fomentar una sociedad más justa y accesible para todos”.