www.canariasdiario.com
Finalistas del Concurso Tenerife Moda 2025
Ampliar

Finalistas del Concurso Tenerife Moda 2025

Por Redacción
miércoles 02 de abril de 2025, 19:00h
Tras una larga deliberación el jurado ha elegido a los siguientes diseñadores: María Calle Arroyo (Bilbao); Annais Yucra (Perú); Margarida de Relva Gregório (Portugal); Constanza Souto Perestello (Portugal); María de Lora Pérez (Badajoz); María Sol Manzano (Tenerife) y Anaih Catherine Zarzo (Tenerife).
El jurado designado para seleccionar a los finalistas del XIV Edición del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadoras y Diseñadores Tenerife Moda 2025,, organizada por el Cabildo dentro de la celebración de la Semana Internacional de la Moda de Tenerife, ha elegido hoy, miércoles 2 de abril, a los siete finalistas que el próximo 19 de junio en el certamen mostrarán sus propuestas sobre la pasarela para optar a este prestigioso premio.

Tras una larga reunión del jurado celebrada en el Salón de Plenos del Palacio Insular, los finalistas son María Calle Arroyo (Bilbao); Annais Yucra (Perú); Margarida de Relva Gregório (Portugal); Constanza Souto Perestello (Portugal); María de Lora Pérez (Badajoz); María Sol Manzano (Tenerife) y Anaih Catherine Zarzo (Tenerife).

Uno de ellos será el ganador de un certamen en el que se darán cita representantes del sector textil, con el objetivo prioritario de ampliar y consolidar su comercialización y de posibilitar el inicio de contactos profesionales que les permita iniciar su carrera en el mundo de la moda. A la hora de realizar la selección, del total de 52 propuestas, el jurado ha prestado especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, agradeció a los integrantes del jurado el trabajo realizado que “no ha sido nada fácil, ante la calidad de las propuestas” y puso en valor la celebración de una nueva edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores. “Tenerife Moda está formado por un equipo extraordinario y este jurado proyecta la alegría, las ganas de cambio y el soñar a lo grande con ilusión que es la que tiene este equipo de gobierno”.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, mostró su satisfacción por el “excelente nivel de las propuestas presentadas y recordó que “el objetivo de este certamen, que mantiene su carácter internacional, es la de apoyar a todos aquellos diseñadores noveles que buscan iniciar su andadura profesional en el ámbito de la creación de moda, ayudando a impulsar la industria textil como generadora de empleo y emprendeduría entre los jóvenes”.

El jurado

El jurado encargado de tomar la decisión estuvo presidido por la directora insular de Planificación del Territorio, Paisaje y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife; el periodista y profesor de la ULL, Javier Fernández Obregón; el presidente del MIDA, Samuel Cabrera Darias; la gerente del Centro Comercial Duke Shop, Mayte Morales Martín; la docente del CIFP Las Indias, Tania Bethencourt; el diseñador de moda, Cristian Alayon; la gerente de la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, Elena Vela Sánchez; la creadora digital, Gara de Paz; el periodista de informativos de la RTVC, Isaac Tacoronte; el ingeniero en informática, hacker y dj, Deepak Daswani; el gerente El Rebusco, Deborah Díaz; la profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Carolina Reyes González; la diseñadora; Zara Davinia Díaz Mendoza; el artistas de redes y moda, Alex Mercurio; el CEO y director creativo de Masquemoda y option Producctions. Josue Quevedo; el CEO de Masquemoda y Option Productions, Giovanni Déniz Santana; le director de Isla Bonita Moda, Andrés Acosta; el campeón de España de boxeo profesional, Caco Barreto; la concejala del Área de Servicios Públicos y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inma Medina; gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan; el diseñador y director artístico, Daniel Pagés; el fotógrafo especializado en moda, Alfonso Bravo; el consejero de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón; el técnico superior en Diseño e Ilustración, Arón Morales Pérez; el fotógrafo especializado en moda, Edgar Magdalena; el peluquero, Juan Castañeda y el técnico Área de Empleo, Educación y Juventud, Luis Isbal Ruíz Cruz.

El jurado elegirá en la gala final a dos ganadores, a los que se concederá un premio en metálico de 5.000 y 3.000 euros, dependiendo de la posición en la que queden, y además se otorgará otro premio de 2.000 euros a la colección más comercial, que podrá coincidir con el primer o segundo premio del certamen.

En la pasada edición el primer premio recayó en el diseñador David Pérez de Guadalajara (David Moos). Diego Barroso (Filst), de la isla de La Gomera, obtuvo el segundo premio, mientras que, Alejando Niño, de Colombia fue distinguido con el premio a la colección más comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios