El Ayuntamiento trabaja ya en la limpieza y mejora de las instalaciones de esta zona de baño localizada en el litoral de Valleseco, a cuya reapertura se procederá en cuanto se lleven a cabo estas actuaciones.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que, tras una inspección realizada por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de la Salud (SCS), se ha decretado el cierre temporal de la zona de baño de Los Charcos, en Valleseco. El Consistorio ha procedido a cumplir con la orden de cierre, que se toma para garantizar la seguridad de los usuarios, debido a una serie de deficiencias detectadas en las instalaciones tras la citada inspección.
Entre los problemas identificados se encuentra deficiencias en los puntos de luz de los baños destinados a personas con discapacidad, o la necesidad de llevar a cabo una limpieza exhaustiva de los accesos a la zona de baño en la que se han encontrado algas, tanto en el suelo como en las paredes, lo que genera una superficie resbaladiza. También se apunta la necesidad de eliminar la presencia de óxido en las barandillas, así como la sustitución y/o refuerzo de estas en algunos puntos de la instalación, para garantizar así la seguridad de los usuarios que acceden al baño.
En este sentido, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indica que “la seguridad de nuestros vecinos y visitantes es nuestra principal prioridad. Por eso ya estamos trabajando para solucionar estos problemas cuánto antes y poner la instalación en uso a la mayor brevedad posible. Pedimos disculpas por los inconvenientes que este cierre pueda causar, pero lo hacemos con el firme compromiso de ofrecer un espacio seguro y adecuado para todos”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, confirma que “ya hemos comenzado a trabajar en la limpieza de la zona y hemos solicitado al área de Patrimonio que se resuelvan de manera urgente los problemas de cableado. Además, se están llevando a cabo reparaciones en las barandillas y escaleras a fin de mejorar la seguridad. El cierre es temporal y se levantará una vez todos los problemas hayan sido solucionados. Esperamos que sea lo antes posible”.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agradece la colaboración de la ciudadanía, reitera que la reapertura de esta zona de baño se llevará a cabo tan pronto como se asegure la completa seguridad de los usuarios. y reitera su compromiso con la mejora continua de los espacios públicos.