El consejero del Grupo Mixto NC en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, lamenta la estrechez de miras del grupo de gobierno del Cabildo que ha rechazado las diez enmiendas propuestas por Noda a unos presupuestos de Coalición Canaria y Partido Popular que demuestran estar cada vez más alejados de los intereses reales de la población de Lanzarote.
Según Noda, “queda más que claro que el gobierno del Cabildo solo piensa en los intereses partidistas, los egos y las redes sociales del presidente, así como toda posibilidad de gastar recursos vanidosos como los conciertos de grandes artistas en los pueblos gobernados por CC y PP. Vergonzosamente, no piensan en las cosas que de verdad interesan a los conejeros. La lamentable falta de interés de Oswaldo Betancort y los suyos en cuestiones capitales como son todo lo relacionado con el agua y la vivienda, el transporte roza hace ya algún tiempo la falta de respeto para quien le paga religiosamente ese sueldo tan poco merecido”.
“Pensar en la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa”, confirma Noda, “es todo cuanto tiene que hacer este gobierno del Cabildo que eleva sus presupuestos a más de diecinueve millones de euros sin partidas específicas para el agua o la vivienda, y lo más grave es que se saltan compromisos adquiridos como contemplar las partidas necesarias para el soterramiento de las torretas del sur. Inexplicablemente, se hacen llamar representantes de los lanzaroteños cuando, queda más que claro, que nunca han defendido, ni defienden ni defenderán los intereses de los lanzaroteños”.
“Ya está bien”, concluye Noda, “que Oswaldo Betancort y los suyos se hayan convertido en el gobierno del TIKTOK, cual estrellas de Hollywood en las redes sociales, pero la única verdad es que los problemas del agua y de la vivienda siguen sin salir en sus reels. Esa es la vergonzosa realidad del gobierno de Lanzarote”, concluye Óscar Noda.