El CD Tenerife EDI completó el pasado fin de semana la segunda fase de su quinta participación en la LaLiga Genuine, la competición nacional que promueve el fútbol inclusivo a través de medio centenar de clubes y fundaciones comprometidos con la fusión de deporte e integración social.
El equipo blanquiazul, con dieciséis futbolistas dirigidos por Eduardo Báez, se midió al Fundació Barça y al Valencia CF, club que organizó en la Ciudad Deportiva de Paterna la primera ronda que se celebra en este 2025 con la participación de 23 de los 47 participantes en el torneo. El CD Tenerife EDI ganó ayer al equipo anfitrión, mientras que el sábado cayó ante el cuadro culé. El resto de contendientes se medirá en La Coruña (instalaciones de Abegondo) este próximo fin de semana.
En palabras del coordinador de proyectos de la fundación CD Tenerife, Artamy Rodríguez, lo más importante de la comparecencia tinerfeñista en Valencia fue “el gran compañerismo desplegado con todos los equipos”. Lejos de ser los resultados lo importante en LaLiga Genuine, “más que rivales son amigos”, añadió.
A juicio de Rodríguez Plata, “fue una gran fase” en la que el Tenerife brilló “por su alegría allá donde va”, dijo, congratulándose también de que coincidiera en el vuelo de regreso desde Madrid con el Fundación CD Tenerife de la Segunda Federación femenina, que venía de imponerse al Cacereño Atlético (0-4) reafirmando su condición de líder en solitario del grupo II.
LaLiga Genuine 24-25 continuará su periplo con otras dos rondas adicionales. Serán anfitriones de la tercera el Villarreal CF (Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, 5 y 6 de abril) y el Burgos CF (Ciudad Deportiva del Burgos, 10 y 11 de mayo). Las instalaciones deportivas de Lezama, cuna de la cantera del Athletic Club de Bilbao, acogerán la cuarta y última entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 2025.
Sobre LaLiga Genuine