El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, subrayó en el Senado, que el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros para modificar la licitación del concierto de MUFACE representa un “esfuerzo sin precedentes en la historia” del mutualismo. Este proceso ha estado guiado por los principios de transparencia, equidad y sostenibilidad.
López explicó durante su comparecencia en la Comisión de Función Pública que ha habido un seguimiento detallado desde el inicio del proceso de renovación del concierto en 2024 hasta la fecha. El ministro destacó que el Gobierno ha implementado incrementos récord en las primas para asegurar el éxito del proceso, lo cual ha permitido una modificación de los pliegos que facilitará una segunda licitación aún más competitiva, respaldada por una financiación adicional de 330 millones de euros.
Garantía de asistencia sanitaria y nuevos mecanismos de transparencia como la realización de una consulta preliminar al mercado, la publicación de informes pertinentes y la convocatoria de Consejos Generales para mantener informados a los representantes de los empleados públicos.
Asimismo, el ministro resaltó que la modificación del concierto mantendrá su duración en tres años, lo cual proporciona estabilidad en la asistencia sanitaria. También se conservará una nueva estructura de primas que se incrementará según los tramos de edad.