El tenista Novak Djokovic rechazó conceder “la habitual” entrevista en pista tras clasificarse para cuartos de final en el Open de Australia.
Cuando Djokovic finalizó su partido contra Lehecka, a quien ganó por 6-3, 6-3 y 7-6 (4), el extenista Jim Courier se le acercó micro en mano para preguntarle al respecto pero la reacción de Djokovic fue muy fría y distante, tomando el micro tan solo para agradecer el apoyo del público y decir que se verían en la siguiente ronda para, a continuación, abandonar la pista sin más explicaciones.
Una actitud sin precedentes y que el propio Djokovic aclaró más tarde en rueda de prensa asegurando que su forma de actuar venía motivada por los comentarios "insultantes y ofensivos" y las "burlas" vertidas contra él y contra los aficionados serbios por un periodista de Channel 9, emisora oficial del torneo: “Hace un par de días un famoso periodista deportivo que trabaja para la emisora oficial, Channel 9, aquí en Australia, se burló de los aficionados serbios y también hizo comentarios insultantes y ofensivos hacia mí”, explicó el serbio.
Desde entones, añadió, el periodista no ha ofrecido "ninguna disculpa pública" y "Channel 9 tampoco y como son emisoras oficiales, opté por no dar entrevistas para Channel 9", indicó antes de continuar: “No tengo nada en contra de Jim Courier ni del público australiano. Fue una situación muy incómoda. Pero obviamente no era el tiempo, el espacio o la situación para explicar lo que estoy haciendo en este momento. Dejo que Channel 9 maneje esto de la manera que mejor les parezca. Es todo”.
Djokovick se refería a las palabras pronunciadas por el periodista Tony Jones quien afirmó, entre otras lindezas, que el serbio estaba "pasado de moda" y "sobrevalorado" en esta intervención ante la televisión: