Un kitesurfista de 41 años sufrió heridas de carácter moderado tras impactar contra unas rocas en la Costa de Los Balos, ubicada en El Médano, dentro del municipio de Granadilla de Abona. El incidente tuvo lugar el pasado 13 de enero de 2025 a las 17:09 horas.
Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el afectado fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. En el momento de la asistencia, presentaba un traumatismo que requería atención médica inmediata.
Activación de los servicios de emergencia
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para el kitesurfista. De inmediato, se activaron los recursos necesarios, incluyendo una ambulancia del SUC, el servicio de socorrismo de playas de Cruz Roja y la Policía Local.
Los socorristas fueron los primeros en llegar al lugar del accidente. Se encargaron de rescatar al deportista del agua y proporcionarle atención médica inicial antes de que los efectivos del SUC llegaran para inmovilizarlo y proceder con su traslado al hospital.
La Policía Local también estuvo presente en la escena, colaborando con los equipos de emergencia y abriendo las diligencias pertinentes para esclarecer lo sucedido.