La 'marea' empieza el 2025 refrendando su línea ascendente, con victoria a domicilio ante El Ventero CB Villarrobledo.
El Náutico de Tenerife empieza el año como terminó el anterior: ganando. La ‘marea’ retomó este sábado la competición en Tercera FEB, cosechando su sexta victoria consecutiva en el grupo BB, después de superar en tierras manchegas a El Ventero CB Villarrobledo (65-77).
La escuadra nauta palió su menor nivel de acierto en tiros interiores con la numerosa cantidad de visitas al 4,60, además de un mayor porcentaje de definición en los lanzamientos exteriores. Hasta tres jugadores alcanzaron dobles dígitos en puntos y valoración: Imobach González, Adnan Omeragic y Javier Herrero.
Dos triples de apertura en las manos de Imobach González abrían la primera ventaja, bien secundado por los puntos que otorgó Jeremy Lorenzo durante los primeros compases para abrir una pequeña ventaja (8-14). No obstante, los manchegos fueron acortando la distancia hasta un 17-18, momento en que un triple de José Antonio Oramas y un acierto de Adnan Omeragic permitía seguir por delante (17-23). Los nautas pudieron irse arriba al final del primer juego (21-26).
Las tornas se intercambiaron en el segundo asalto, ya que la escuadra albaceteña se encontró mucho más cómoda en el parqué, viendo rubricada esa mejoría en el luminoso. Los locales encadenaron un parcial de 9-0 para remontar el choque (30-28, 7’ 9’’). Fueron minutos de sequía, con un ataque más atascado y una distancia que se marchó hasta los ocho créditos (40-32, 2’ 9’’). Pero cuando más lo necesitaba, el Náutico de Tenerife reaccionó a tiempo con siete puntos y cerrando en defensa, marchándose al asueto cuatro abajo: 43-39.
La vuelta de vestuarios supuso un intercambio de golpes en ambas canastas, con Javier García sumando créditos claves en fase ofensiva. Cercanos al ecuador, el conjunto santacrucero volvía a tomar el control del partido, aunque un pequeño empujón de los locales les permitió irse con un 58-56 a diez del final.
El Náutico de Tenerife sacó su mejor versión en la fase clave del partido, en un último cuarto donde triplicó en puntos a su contrario (7-21). Sólidos en defensa y con una buena racha en ataque, los tinerfeños fueron a más en seis minutos mágicos donde pasó del 62-60 al 62-73, a través del impulso anotador de Omeragic, Herrero y Molina.
Un parcial que sería definitivo, puesto que con un solo minuto para la conclusión, la ‘marea’ pudo controlar el partido para no pasar apuros y apuntarse su octavo positivo del curso, en un arranque de año ilusionante para seguir luchando por todo.
El Ventero CB Villarrobledo (65): Antonio García (5), Alejandro Caulin (6), Ángel García (3), Ryan Peters (6), Jaime Atienza (4), Sdenry González (7), Logan Hokanson (10), Ángel López (3), Guillermo Rodríguez (4) y Jhan Mejía (17).
Entrenador: Manuel Jiménez.
Náutico de Tenerife (77): José Antonio Oramas (4), Imobach González (18), Javier García (12), Enrique Suárez (0), Javier Seco (5), Jeremy Lorenzo (5), Javier Herrero (10), Adnan Omeragic (13), Eduardo Gandara (0) y Marcos Molina (10).
Entrenador: Ronald Cómez.
Parciales: 21-26, 22-13, 15-17 y 7-21.
Árbitro: Estibaliz Rubio Montes – Borja Molina Norato.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo BB de Tercera FEB, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores.