Las guerreras se adelantan en el marcador pero terminan cediendo ante un intratable conjunto blaugrana
El Costa Adeje Tenerife Egatesa no pudo con el intratable líder de la Liga F, el FC Barcelona, en un encuentro en el que las de Eder Maestre se adelantaron en el marcador y fueron capaces de plantarle cara a un conjunto, el blaugrana, que cuenta sus encuentros por victorias en la presente temporada.
Las guerreras saltaron al césped sin ningún tipo de complejos y, tras una jugada espectacular por banda derecha, un pase de la muerte de Mari Jose era magistralmente rematado por Rinsola Babajide para inaugurar el marcador cuando el partido aún estaba comenzando a desperezarse (2’). El Barcelona trataba de reaccionar a la sorpresa inicial, pero las guerreras, perfectamente situadas sobre el césped, lograban ralentizar el juego. La posesión correspondía a las de Pere Romeu, aunque no inquietaban con claridad la portería de Cheza más allá de balones colgados y remates desde fuera del área como el de Irene Paredes, bien blocado por la guardameta asturiana (24’). Patri Guijarro forzaba un córner con un lanzamiento a bocajarro y las locales seguían apretando en busca del empate, incrementando su presión con el paso de los minutos. Cheza volvía a intervenir con dos paradones consecutivos a las mejores ocasiones del Barça y Cinta Rodríguez despejaba una nueva aproximación de Claudia Pina, hasta que un zapatazo de Irene Paredes desde la frontal empataba el choque (37’), y solo dos minutos después Ewa Pajor remataba en posición dudosa para darle la vuelta al encuentro. Un penalty por mano de Fatou Dembele en tiempo de prolongación, materializado por Caroline Graham, ponía el 3-1 en el marcador y los equipos se marchaban a vestuarios con ventaja clara para las locales.
Las guerreras comenzaron el segundo encuentro con la intención de complicarle la vida al FC Barcelona, con dos intentos infructuosos de Babajide y Mari Jose. Cheza respondía con solvencia a una falta ejecutada por Mapi León, Claudia Pinta estrellaba el balón en el poste y las de Pere Romeu trataban de recuperar el dominio en el juego ante un Costa Adeje Tenerife Egatesa que no daba en ningún momento su brazo a torcer. Sin embargo, un remate ajustado de Claudia Pina suponía el cuarto para el conjunto blaugrana (60’) y solo dos minutos después Cinta Rodríguez salvaba en la línea de gol el quinto tanto local. Cheza volvía a desbaratar una opción clara de Graham y era la neerlandesa Brugts la que culminaba una acción ofensiva de las locales para hacer el quinto tanto del Barça. El marcador no se movería más y las guerreras se marchan al parón ocupando la sexta posición en la tabla de la Liga F. El próximo compromiso para las de Eder Maestre tendrá lugar el domingo, día 8 de diciembre, recibiendo en el Municipal de Adeje al Atlético de Madrid.
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona: Cata Coll; Ingrid Engen (Kika Nazareth, 61’), Irene Paredes (Marta Torrejón, 73’), Mapi León, Ona Batlle (Jana Fernández, 73’); Keira Walsh, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí; Claudia Pina (Vicky López, 73’), Ewa Pajor (Esmee Brugts, 61’) y Caroline Graham.
Costa Adeje Tenerife Egatesa: Cheza; Estella, Fatou Dembele (Andrea Marrero, 64’), Patri Gavira, Pisco (Bea Beltrán, 75’); Moreno, Cinta Rodríguez, Clau Blanco (Bicho, 75’); Sakina Ouzraoui, Mari Jose (Koko Ange, 75’) y Babajide (Blom, 64’).
Goles: 0-1 (3’): Babajide. 1-1 (37’): Irene Pardes. 2-1 (39’): Ewa Pajor. 3-1 (46’). Caroline Graham (p.). 4-1 (60’): Claudia Pina. 5-1 (77’): Esmee Brugts.
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín, auxiliada por Estefanía Benito Benito y Elena Contreras Patiño. Sin amonestadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga F, disputado en el Estadi Johan Cruyff (Barcelona).