La jornada ocho de la Superliga Masculina 2 enfrentaba este sábado en el Pablleón Kike Blás al COX Energy Collado Villalba contra el Arona Playa de Los Cristianos. El equipo aronero firmó un gran partido para volver a la senda del triunfo y recuperar el segundo puesto en la clasificación (0-3).
Llegaban los jugadores de Aique González tocados tras una dura derrota ante un rival directo en la última jornada y se notó en el arranque del partido. El equipo madrileño comenzó liderando el partido (7-1) pero los aroneros, de la mano del canterano Samuel Gutiérrez, se metieron rápidamente en el choque. En un set apretadísimo, el buen trabajo al saque de Vlad Susickis en los momentos clave marcó la diferencia para los visitantes, que se adelantaron en el marcador (23-25).
La remontada llenó de confianza al Arona Playa de Los Cristianos, que con un par de buenas acciones de Eric Almeida cerca de la red se escapó en el inicio del segundo set (2-9). Una ventaja que fue insalvable para los locales gracias al esfuerzo y compromiso colectivo del equipo tinerfeño, que no dio opción al equipo madrileño y amplió su ventaja (15-25).
El tercer set era un todo o nada para Collado Villalba y así lo plantearon desde el inicio. El equipo madrileño no quería entregar la toalla ante su afición y echó el resto para tratar de alargar el partido. Al otro lado de la red, la solidez de los aroneros aguantó el arreón y luego, el talento de Ahmed Cabello puso la guinda a un partido redondo del Arona Playa de Los Cristianos, que firmó una gran victoria en su visita a Madrid (21-25) para auparse al tercer puesto de la clasificación.
El próximo sábado, el equipo aronero recibirá en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo al recién ascendido Galdakao Boleibol Taldea, en un partido donde el Arona Playa de Los Cristianos buscará una victoria que le permita seguir peleando por los puestos de privilegio.
Parciales: 23-25, 15-25, 21-25