La selección nacional masculina de fútbol se ha impuesto este lunes por la noche en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife a Suiza (3-2) en la última jornada de la fase de grupos de la Nations League europea. En cuartos, la vigente campeona del torneo y también de la Eurocopa se medirá a Croacia, Países Bajos o Italia.
En una noche en la que Luis de la Fuente ha apostado por algunos de los menos habituales en su once inicial, incluyendo al debutante Aitor Paredes, el también futbolista del Athletic Club, Nico Williams, ha estado cerca de inaugurar el marcador en el minuto 18.
Pasada la media hora, Pedri ha fallado un penalti cometido sobre Morata. Entonces, ha aparecido Yeremy Pino para aprovechar el rechace para, de paso, convertirse en el primer jugador canario que marca con España en su tierra natal.
Durante el intermedio, Robert Sánchez y el debutante Samu Omorodion han reemplazado a Remiro y Morata, respectivamente. Más tarde, en el minuto 63, Joel Monteiro ha nivelado la balanza al culminar con acierto una acción personal.
La alegría tan solo les ha durado cinco minutos a los helvéticos. Y es que, en el 68, Bryan Gil ha vuelto a poner por delante a 'La Roja'. Diez más tarde, otro debutante, el colchonero Pablo Barrios, ha entrado por un ovacionado Pedri.
Cuando restaban cinco minutos para los noventa, Zeqiri ha firmado el empate a dos al transformar un penalti cometido por Fabián. Y cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a acabar en tablas, Bryan Zaragoza ha convertido otra pena máxima para dar el triunfo a los locales en el descuento.