Pero, ¿por qué plantearse vivir en este recóndito lugar? Muy sencillo, sigue leyendo y vas a entender los motivos que convierten Gran Canaria en una provincia perfecta para comprar una nueva vivienda.
Motivos para adquirir una vivienda en Gran Canaria
Si se conoce la ubicación de las Islas Canarias, hay un motivo principal que se sobreentiende para catalogar Gran Canaria como uno de los mejores lugares para adquirir una vivienda. Y es que, dada su geografía, se trata de una isla con un clima increíble, con temperaturas cálidas todo el año, siendo prácticamente primavera de enero a diciembre.
Pero el tiempo no es el único motivo que hace que Gran Canaria sea un sitio perfecto para aprovechar una oportunidad inmobiliaria. Otras de las razones a tener en cuenta son:
- La isla, sobre todo su capital, ofrece una calidad de vida excepcional para sus residentes. Se trata de un lugar que ofrece todos los servicios necesarios, en un espacio lo suficientemente grande para que no sea agobiante, pero lo suficientemente pequeño para que quede todo bastante cerca.
- Por otro lado, cabe destacar que es una isla que vive del turismo principalmente, por lo que el ambiente es de lo más multicultural, gracias también a la importancia del Puerto de la Luz. Esto sumado a su historia, convierte a Gran Canaria en un lugar perfecto para los apasionados de la cultura.
- Del mismo modo, la oferta gastronómica disponible es, sin duda, otro punto a tener en cuenta.
- Respecto al mercado inmobiliario, se suele considerar como un lugar perfecto para adquirir, tanto una vivienda para residencia habitual, como para convertirla en el destino de vacaciones ideal. Y es que la característica principal que ofrece a sus habitantes es la tranquilidad.
- Por último, se puede determinar, que se trata de un lugar sumamente seguro.
¿Qué te puede ofrecer esta isla?
Además de los motivos mencionados, Gran Canaria ofrece grandes atractivos que la convierten en una isla perfecta para comprar una vivienda.
En primer lugar, su paisaje es impresionante. No solo sus playas son paradisíacas y un lugar que hay que conocer, sino que además cuenta con una diversidad de lo más llamativa, combinando esta llamativa costa con zonas volcánicas, barrancos y bosques de pinos de lo más densos.
Cuenta con una amplia oferta de ocio y cultural, en distintos puntos de la isla y para distintos gustos.
Por otro lado, dispone de un aeropuerto de carácter internacional, con comunicación directa, no solo con diversos puntos de la península, sino con las principales ciudades también de otros países europeos.
También dispone de algunas ventajas fiscales, con impuestos más reducidos que en la península, por ejemplo.
Además, también dispone de un gran catálogo de promociones en Gran Canaria de nuevas viviendas.
Mejores zonas de Gran Canaria para comprar una vivienda
Sin duda, una de las mejores zonas para vivir en Gran Canaria es su capital, Las Palmas de Gran Canaria, por razones obvias y es que se trata del centro neurálgico de la isla. Pero también es cierto que, dentro de esta ciudad, destacan algunos barrios como los favoritos para vivir. Entre ellos encontramos:
- Vegueta: se trata de una zona de lo más cultural, con una preciosa arquitectura colonial como protagonista de sus calles, consecuencia de la historia de las islas. Se considera el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria y dispone de edificios con siglos de historia.
- Triana: otra de las zonas más importantes de la capital a nivel histórico y cultural. En él
- podemos encontrar grandes puntos de interés de la ciudad como el Gabinete Literario y el Teatro Pérez Galdós, así como zonas naturales como el parque San Telmo.
- Ciudad Jardín: un increíble punto de la ciudad, con casa de estilo colonial y unas vistas privilegiadas a la costa y a tan solo unos metros de la icónica Playa de las Canteras. Está considerado como un barrio residencial de lo más familiar.
- San Cristóbal: es una zona universitaria, con un campus que lleva su mismo nombre, ubicado en un barrio históricamente marinero.
- Las Torres: otro de los barrios con historia de la ciudad, pero también con mucho presente y un futuro prometedor, ya que es un lugar donde se están llevando a cabo nuevas edificaciones y nuevas promociones inmobiliarias, como es el caso de Residencial Tamadaba II.
Pero si eres de los que prefiere un municipio alejado del bullicio y algo más tranquilo, hay otras zonas de la isla que te pueden resultar más atractivas.
En cuanto a belleza, no hay dudas de que Mogán es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, ahora bien, se trata de una zona bastante alejada de la capital.
Si buscamos tranquilidad y cercanía como características principales a la hora de elegir municipio, Arucas es otro de los pueblos a tener en cuenta en esta paradisíaca isla, teniendo también como propiedad un gran atractivo, tanto cultural e histórico, como natural.
¿Necesitas más motivos para descubrir las mejores oportunidades inmobiliarias en Gran Canaria?