El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que el Gobierno no se va a desviar de sus principales objetivos: salvar vidas y recuperar cadáveres “pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales”.
Según el presidente, la ciudadanía quiere una solución y hay que “rechazar y marginalizar cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar, como las que hemos visto por desgracia -ha apostillado- en el día de hoy”.
Cabe recordar que el presidente se ha visto obligado a abandonar Paiporta tras ser insultado y atacado por varios ciudadanos que han llegado incluso a golpear su coche cuando ya estaba en su interior y se disponía a marcharse.
El presidente se ha mostrado convencido de que lo que quiere el conjunto de la ciudadanía valenciana y española es mirar hacia el futuro, sacar adelante sus vidas con un enorme gesto de responsabilidad y solidaridad: “Eso es lo que vamos a hacer desde el Gobierno de España en coordinación con el conjunto de instituciones tanto municipales como provinciales, como también del Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana”.
Sánchez ha vuelto a trasladar toda la solidaridad y el reconocimiento por parte del Gobierno de la angustia, el sufrimiento y la necesidad de certidumbre de muchos vecinos de Paiporta y del conjunto de la Comunidad Valenciana ante los efectos de la dana y ha destacado las muestras de solidaridad que ha habido estos días por parte de las miles de personas que se han movilizado para ayudar en las zonas afectadas.