También hemos mantenido el refuerzo del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos durante la etapa estival para garantizar la higiene y salubridad de las zonas de costa de nuestra ciudad. Espacios que soportan un importante incremento de la afluencia de usuarios en el verano.
Y en relación con la retirada de los restos, hace apenas unas semanas pusimos en marcha el quinto contenedor o contenedor marrón, destinado a la recogida de residuos orgánicos.
La primera fase de este nuevo servicio está destinada a grandes productores, es decir, entidades y organismos que, por su actividad, generan un volumen importante de residuos como son establecimientos de restauración, centros escolares y sanitarios, entre otros.
Sin duda, una medida que mejorará las cifras de reciclaje en Telde. De hecho, se prevé que durante el primer año de actividad el 1,09% de la fracción restos recogida por el servicio municipal corresponda a restos orgánicos.
Sobra mencionar que el litoral de Telde cuenta con numerosos comercios y empresas dedicadas a la restauración y la hostelería, por lo que esta nueva medida tendrá un impacto muy positivo en el entorno natural y los espacios públicos de nuestra costa.
A partir de aquí, mi propósito es seguir implementando medidas que permitan mejorar en la optimización de las labores diarias que desde el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se llevan a cabo para que el conjunto de la ciudadanía pueda disfrutar de todos y cada uno de los rincones de Telde.
María Calderín. Concejala de Playas y Limpieza Viaria y Recogida de Residuos