Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel, ha compartido un vídeo en la red social X en el que las imágenes de dos bailaores de flamenco se intercalan con los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre acompañadas de música flamenca de fondo
En el vídeo, de 18 segundos de duración, se agradece a Pedro Sánchez y a España “el servicio” prestado a Hamas.
Vídeo que llega después del anuncio, por parte del Gobierno de España, del reconocimiento del Estado Palestino y las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Gijón, donde aseguró que lo que estaba llevando a cabo Israel en Gaza era “un auténtico genocidio”.
Declaraciones, estas últimas, que lamentó la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, porque suponían aceptar “el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamas”.
ALBARES: "ESCANDALOSO Y EXECRABLE"
Por su parte, el ministro de Exteriores español ha calificado el vídeo de "escandaloso y execrable".
Escandaloso, según Albares, porque España ha condenado el terrorismo de Hamas "desde el primer momento" y porque Israel "es un pueblo amigo" y execrable por el uso del flamenco, uno de los "mayores símbolos españoles como es el flamenco", un "idioma universal que nos acerca a todos los pueblos del mundo y que nos inspira".