Y como cada año, cuando llega agosto, quieras que no, nos vemos obligados a estar de semi vacaciones.
Está claro que da igual que haya crisis o no, que tengamos dinero o no, que los políticos sean malos o no, en este país de pacotilla, en agosto todo el mundo se ve obligado a descansar.
Como si fuéramos borregos, nos dicen cuando debemos coger vacaciones, cuando tenemos que descansar y cómo tenemos que hacerlo todo.
¿Por qué me tengo que ver obligada a coger vacaciones en agosto, cuando salir de viaje me sale un ojo de la cara, hace un calor insoportable y te encuentras con avalanchas de personas por todas partes?
Nunca me ha gustado hacer lo que hacía todo el mundo, me daba la sensación de animalito que va al matadero y cada día que pasa, esa sensación se acrecienta.
Pero bueno, he de decir, que yo aprovecho para trabajar más relajadamente, crear proyectos que de normal no tengo tiempo para hacerlo y de trabajar de forma relajada.
Además es curioso que en agosto, siempre consigo clientes nuevos,
Siempre hay alguien que busca mis servicios como mentora, cabalista y coach y que se encuentra en el momento de poder empezar un proceso conmigo.
A mí este tiempo obligado, me viene de maravilla para reflexionar sobre mi año nuevo, ya que cumplo los años el 2 de septiembre, lo que siempre ha hecho que me sienta como los niños cuando son pequeños, contando los años de septiembre a septiembre.
Y es que, debería de ser así, querido lector.
Todos deberíamos empezar el año el día de nuestro cumpleaños y no deberíamos tener todo prejuzgado y ser tan convencionales.
En lugar de ser burros con orejeras, haciendo las cosas cuando nos lo indican o retomar la actividad cuando marcan nuestros dirigentes, deberíamos de elegir cuando descansar y cuando reanudar la labora.
Dicho sea de paso, una prueba más de que, aunque somos más libres de lo que hemos sido en toda la historia del ser humano, como lo conocemos hoy en día, esa libertad es efímera y está maquillada con vetas de liberación , cuando somos esclavos de nuestras empresas y nuestros políticos, Familiares y de una sociedad en general.
Por eso amigo mío, si como yo eres de los de la resistencia y te toca, o has elegido “seudo-trabajar”, hazlo de una manera relajada, utilizando toda tu tranquilidad para hacer que este mes sea realmente productivo y así puedas volver con más fuerza.
Y simplemente desde aquí te digo que, no estás solo, yo estoy contigo, intentando poner nuestro granito de arena para hacer de esta vida algo más productivo y maravilloso