www.canariasdiario.com

Que te vote Txapote

martes 16 de mayo de 2023, 06:00h

Ha sido estos días noticia que Bildu presenta a candidatos que formaron (no sé si es correcto el pasado o si la militancia imprime carácter) parte de ETA y algunos de ellos condenados por delitos de sangre. Delito de sangre es un eufemismo de esta España del buenismo que impone el sanchismo, la realidad es que hay varios que están condenados por asesinatos. Querían matar y mataron, que diría el ilustre profesor Garcías Planas.

Esto abre inevitablemente dos debates, como mínimo, el de la justicia/derecho y moral. Seguramente esos energúmenos reconvertidos en candidatos tienen los papeles en regla pues eso es función de la junta electoral y seguro que lo revisaron con lupa. Aclarado el tema de la legalidad vayamos al de la moral. Desde el punto de vista moral, obviamente de la mía pues cada uno tiene la suya, es una ignominia y un insulto a los millones de personas decentes que somos españoles. Barato les habrá salido a esos señores que percibirán, en el caso de salir electos, un paguita del propio estado al que adeudan casi un millón de euros en responsabilidad civil. Y eso que no quieren ser españoles. En definitiva considero que eso es reírse de nosotros y es inaceptable y manifiestamente inmoral.

El segundo debate que se abre es el del ser y deber ser; la primera premisa es que se presentan a las elecciones pero eso no es correcto, es una realidad de dudosa licitud; desde el punto de vista del deber ser eso es una aberración. ¿Cómo no ha reaccionado el Gobierno de la Nación y promulgar una Ley que evite esta situación, el que es tan dado a los Reales Decretos? No lo ha hecho por la simple y llana razón que no le ha interesado, al contrario le beneficia a él personalmente y que a los demás nos vayan dando.

El Premier Sánchez ha dado muestras reiteradas de un desprecio absoluto a las víctimas del terrorismo, le ha interesado, con diferencia el apoyo de los filo etarras, incluso de asesinos, con los que burlando la soberanía nacional ya que la mayoría de españoles, a buen seguro, no están de acuerdo con que decidan sobre nuestra vida los diputados de Bildu.

El señor Sánchez tiene la obligación legal de perseguir los delitos que se cometan en territorio español por razón de su cargo y eso, que sería tan fácil como dar instrucciones al Ministro del Interior (otro lince), no lo hace sino que hace justo lo contrario, negociar con esa gente y darles facilidades y que la cárcel no esté lejos y puedan ver a los suyos y así no tengan añoranza, conmilitones en la causa.

Desde hace tiempo sigo las intervenciones del diputado García Adanero, espero que próximo Alcalde Pamplona. Es un hombre de mi edad que le echa valentía al tema, como en su momento lo hizo Gregorio Ordoñez y le asesinaron, un tiro en la nuca. Así es como esa gentuza resuelven los inconvenientes, asesinando, en cualquiera de sus versiones, asesinar delante de hijos, matar indiscriminadamente como en Vallecas, poner bombas lapa o enviando al premier Carrero a la tapia de un convento. Siempre matando. No me hablen de mafias, a cosa Nostra y tantas otras les queda mucho que aprender de Otegui y sus muchachos.

La situación actual es incomprensible desde mi punto de vista, un gobierno de un país democrático y que se dice constitucionalista se sustenta en un partido independentista y anticontitucionalista que solo quiere el dinero de España y que además presenta a asesinos que mataron a ciudadanos españoles, da igual que fuesen militares, guardias civiles, policías, o tuvieran cualquier otro oficio. No es justificable ese comportamiento, las personas somos iguales independientemente de nuestro oficio.

Lo que nos pide el premier Sánchez es que los que vivimos el terror miremos hacia otro lado y agachemos la cabeza para que el descabello sea más fácil. Es el mundo al revés, las víctimas que es toda la sociedad española debe pedir perdón y aceptar que los asesinatos eran legítimos en nombre de Euskalerría, ¿estamos locos o qué? Nadie, salvo uno del que hablaré más adelante, en el PSOE le parece una ignominia lo que ha estado haciendo y pretende seguir haciendo Sánchez. ¿Dónde está Patxi López? Portador de tantos ataúdes de compañeros de partido y lendakari con el apoyo del PP a cambio de nada. ¿Qué les diría a las víctimas que ha portado en sus hombros el féretro si pudiese mirarles a los ojos, que están bien así como están y que son los salvadores de que...?

Pues bien, el pasado fin de semana el presidente y de nuevo candidato a la presidencia de Castilla La Mancha, en presencia del premier Sánchez dijo que con los etarras no iría ni a la esquina. Enmendó la plana a su secretario general y le dijo en público que se equivocaba. Dicho acto de honradez no puede caer en saco roto pues no todo vale en democracia; el estado de derecho tiene defectos pero se pueden ir subsanando y pienso que no hay país en el mundo que los asesinos legislen, es poner el zorro guardando las gallinas o poner a Otegui a presidir la comisión de derechos humanos.

Solo me queda una cuestión que plantear, nuestra premier, Francina Armengol, estaría del lado de García Page o del lado de Sánchez a la hora de tratar los apoyos de gobierno. Vendería su alma por la poltrona o sería decente y se manifestaría en contra de pactar con el terror como hace su jefe Sánchez, me gustaría escuchar su opinión.

Por último debemos felicitarnos, pues a pesar de las atrocidades que está haciendo Sánchez los ciudadanos seguimos en pie y a buen seguro más pronto que tarde le echaremos y espero y deseo que quien le suceda audite su gestión con el código penal en la mano. Que te vote Txapote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios