Una vez más, por tercera vez consecutiva y undécima en las últimas 13 temporadas, el Real Madrid disputará las semifinales de la UEFA Champions League. Los de Ancelotti han logrado el pase tras derrotar en Stamford Bridge al Chelsea por el mismo resultado de la ida. En esta ocasión, el brasileño Rodrygo ha sido el autor de los dos goles blancos. Para los curiosos, comentar que Mateu Alemany ha presenciado el envite en un palco privado junto a Jordi Cruyff. Tampoco se lo ha perdido el rey emérito Juan Carlos I
Con los españoles Kepa y Cucurella en el once, los londinenses han podido avanzarse con un disparo de Kante. Luego, el palo ha evitado el tanto de un Rodrygo que ya avisaba de sus intenciones.
Todavía en la primera mitad, Havertz y Cucurella han disfrutado de sendas ocasiones para recortar distancias en una eliminatoria que ha dejado encarrilada al filo de la hora con un tanto de Rodrygo a pase de su compatriota Vinicius Jr.
A falta de diez minutos para los noventa, una combinación del ex del Santos y Fede Valverde ha sido culminada por el primero para sellar el pase del Real Madrid a semifinales por undécima vez en las últimas 13 ediciones. Poco después, el mallorquín Marco Asensio ha entrado en escena para disputar los últimos compases.
La única mala noticia para los merengues ha sido la amarilla vista por Militao que hará que se pierda el primer choque de las semifinales.
EL MILAN, TAMBIÉN EN SEMIS
En el otro partido de la jornada, el AC Milan ha logrado eliminar en el Stadio Diego Maradona al futuro campeón del Scudetto: el Napoli. Los hoy visitantes, que habían ganado por la mínima en la ida, se han podido adelantar en el minuto 20. Desafortunadamente para sus intereses, Meret ha detenido una pena máxima lanzada por un Giroud que ha avanzado a los suyos al final del primer acto tras una gran jugada de Leao.
En el minuto 82, Maignan ha emulado a su compañero en la portería desviando un penalti ejecutado por Kvaratskhelia. Finalmente, ya en el descuento, Osimhen ha establecido el empate a uno definitivo.