www.canariasdiario.com
Activistas por el clima arrojan pintura roja a los leones del Congreso
Ampliar

Activistas por el clima arrojan pintura roja a los leones del Congreso

Por diariocrítico.com
jueves 30 de marzo de 2023, 15:55h

La Policía Nacional ha detenido a varios activistas por arrojar pintura roja a los leones del Congreso de los Diputados. Según la información que ha trascendido, estaban realizando una protesta ecologista frente a la Cámara Baja y han acabado arrojando pintura roja a los leones en señal de protesta

Desde RTVE han señalado que la protesta ha sido por el bienestar animal y la pintura roja la han empleado para simular toda la sangre animal que se derrama.

Uno de los leones ha sido manchado con la pintura pero también parte de la escalinata y alguna de las columnas de la fachada principal del Congreso.

Al ser una zona en la que hay presencia policial los agentes han acudido rápidamente y han parado la acción.

Los activistas no han opuesto resistencia, de hecho en los vídeos se aprecia que al llsegar la Policía han realizado una sentada pacífica y se han negado a abandonar el lugar.

Otra acción más que se suma a las que se han sucedido en los últimos meses en museos en las que activistas climáticos lanzan pintura contra obras de arte importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios