www.canariasdiario.com

Retos para el nuevo ministro de Turismo

miércoles 29 de marzo de 2023, 01:00h

Tras jurar el cargo, Héctor Gómez se estrenó este martes como ministro de Industria, Comercio y Turismo. Gómez sustituye a Reyes Maroto, quien ha dejado el puesto en el ejecutivo de Pedro Sánchez para ser la candidata socialista a la alcadía de Madrid en las próximas elecciones de mayo.

El nuevo responsable de la política turística del país llega al cargo con un notable bagaje; no en vano es diplomado en Turismo, licenciado en Ciencias del Trabajo y graduado en Derecho. Con esta cualificación ejerció como director general de Turespaña, además de ser diputado durante los últimos cuatro años y acumular una carrera de partido que le llevó a ser portavoz del PSOE en el Congreso durante esta legislatura, hasta que en septiembre de 2022 fue sustituido por Patxi López.

Su nombramiento ha sido bien recibido por el sector. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha destacado de él su "conocimiento de la industria turística y de su importancia para la sostenibilidad económica y social de España"; unas afirmaciones compartidas por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Como canario, la condición insular de Héctor Gómez representa un elemento a tener en cuenta desde las Islas. Por su naturaleza y trayectoria, los archipiélagos no sólo comparten el hecho de ser destinos líderes en el ámbito turístico, sino que sufren una serie de problemáticas derivadas de la insularidad y su dependencia de los transportes. Héctor Gómez debe ayudar a entender estas circunstancias y abrir opciones para paliar los muchos inconvenientes que la insularidad plantea.

Respecto a los retos que deberá afrontar, el nuevo titular de Turismo parte de la labor realizada por su antecesora, Reyes Maroto. Sobre la mesa, la decisión y la administración de los Fondos Next Generation y, sobre todo, la gestión de una temporada turística con cifras que se prevén de récord. Y es que Héctor Gómez llega a Turismo al final de una legislatura y en un momento dulce, donde el margen de error debería ser ínfimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios