Las expectativas del sector en España superan con creces el 101,6 por ciento de media de las reservas en los más de 40 países analizados por el World Hotel Index y se encuentran también por encima de los principales países del entorno, con Portugal al 121,2 por ciento, Reino Unido al 108 por ciento, Francia al 103 por ciento, e Italia al 99 por ciento.
La evolución de las reservas de hoteles está siendo determinante a medida que los españoles organizan sus vacaciones. El 50,25 por ciento de las reservas realizadas en diciembre corresponde a viajeros españoles, el segundo mayor porcentaje de todo el año después de noviembre, y muestra del recuperado interés por disfrutar del ocio.
De hecho, este mes los españoles han sumado el 57 por ciento de las estancias en los más de 3.500 establecimientos conectados a SiteMinder en España.
Siguiendo la tendencia de los últimos años, se constata que los españoles planifican sus viajes a última hora: el 60 por ciento de las reservas realizadas en las dos últimas semanas son para estancias entre diciembre y enero.
Además, una de cada cinco reservas realizadas en alojamientos españoles para los próximos 12 meses será para disfrutar entre el 28 de diciembre y el 10 de enero, y concretamente un 16,7 por ciento del total son para el periodo del 28 de diciembre al 3 de enero.