Air Nostrum ha informado que los viajeros afectados por estas cancelaciones podrán optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos alternativos, ha informado la aerolínea valenciana en un comunicado.
La compañía publicará a finales de esta semana los vuelos cancelados para los paros de la próxima semana que serán los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre.
Los días 2 y 3 de enero también hay convocadas dos nuevas jornadas de huelga.
La dirección de la compañía considera "totalmente injustificada" esta convocatoria de huelga, que califica de "especialmente desproporcionada" porque las próximas vacaciones son "las Navidades del reencuentro para muchas familias".
Por su parte, Vueling tambiñen ha asegurado que "garantiza toda su operativa durante el periodo navideño", entre el 19 de diciembre y el 8 de enero, a pesar de la huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato Stavla.
La aerolínea prevé que "todos los vuelos ya programados y a la venta operen según lo previsto" y ha añadido que se han cancelado de forma preventiva todos los vuelos que podrían estar afectados por el paro.
La empresa ha ofrecido con antelación a todos los clientes afectados por los vuelos cancelados alternativas para poder realizar el viaje.
Ha dicho también que todos los vuelos que están a la venta para el citado periodo navideño no son susceptibles de ser cancelados por la huelga.