Esquerra Republicana ha presentado este viernes una serie de nuevas propuestas realacionadas con el delito de malversación, la "criminalización" del derecho de reunión y, finalmente, sobre la okupación. De esta última, pide que se despenalice siempre y cuando se trate de una ocupación pacífica de locales, establecimientos, oficinas y viviendas
Esquerra Republicana (ERC) ha propuesto durante este viernes que se modifique el Código Penal. En concreto, la suspensión del actual artículo 557 ter, relativo a las ocupaciones de locales, establecimientos, despachos, oficinas o domicilios.
Pretenden que se despenalicen aquello delitos de okupación en los que se haga de una manera "pacícifa" y sin alterar la paz de la zona donde se ubica el local o vivienda ocupada.
"No reúnen el suficiente nivel de lesividad como para reclamar la intervención del Derecho Penal pues las ocupaciones pacíficas de locales, establecimientos, oficinas o domicilios no producen una afectación de la paz pública", asegura la formación.