www.canariasdiario.com
Alemania detiene a 25 sospechosos de planear un golpe de estado
Ampliar

Alemania detiene a 25 sospechosos de planear un golpe de estado

Por Redacción
miércoles 07 de diciembre de 2022, 13:08h
Más de 3.000 agentes de las Fuerzas Especiales Alemanas han detenido a 25 miembros de una organización terrorista nacional de untraderecha que planeaba dar un golpe de estado en el país. Muchos de los detenidos tenían entrenamiento militar y estaban fuertemente armados. Uno de los arrestados intentó ponerse en contacto con Rusia. Además de estos, también han arrestado a otros dos sospechosos, uno en Austria y el otro en Italia

La Fiscalía alemana ha informado este miércoles de que, tras multitud de redadas por todo el país en las que han participado más de 3.000 agentes, se ha detenido finalmente a 25 personas, sospechosas de formar parte de una organización terrorista nacional que planeaba derrocar el actual gobierno en Alemania y formar su propio estado. Además de los detenidos en Alemania, también se ha arrestado a otros dos sospechosos en Austria e Italia.

Gran parte de los detenidos tenía entrenamiento militar y había formado parte del ejército del país. Tras las redadas, descubrieron que tenían una gran cantidad de armas conseguidas de manera ilegal. Uno de los arrestados, además, intentó contactar con representantes del gobierno ruso, aun así, según ha hecho saber el fiscal federal, no se han encontrado pruebas de que este hubiera recibido ningún tipo de respuesta positiva.

Se sospecha que este grupo se creó a finales del año pasado y que actuaba con la convicción de que la Alemania actual no es un país soberano sino que se trata de una corporación creada por aquellos que ganaron la Segunda Guerra Mundial, por lo que debía ser derrocado. Una organización que, los fiscales creen está influenciada por ideologías de la extrema derecha, en concreto, del grupo de conspiración QAnon y el grupo Reichsbüger (Ciudadanos del Reich).

El objetivo principal de esta organizacion era, precisamente, dar un golpe de estado. Quitar el gobierno actual e implantar su propia forma de estado utilizando todos los medios posibles. Los fiscales han contado que el plan de este grupo era realizar un ataque armado en el Parlamento alemán y, si tenían éxito, instalar su propio grupo de gobierno, que ya tenían organizado y estaba en la sombra.

"Los miembros de la organización eran conscientes de que este objetivo solo se puede lograr mediante el uso de medios militares y la violencia contra los representantes estatales, esto incluyó la puesta en marcha de asesinatos", dijo la declaración del fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios