En 2021, los 16 hoteles de la cadena THB hotels emitieron a la atmósfera un total de 4.100,79 toneladas de CO2, frente a las 8.226,25 toneladas de CO2 en 2017.
Esta es la principal conclusión del cálculo de la Huella de Carbono, un indicador que mide la emisión de CO2 en base a las actividades de la empresa, teniendo en cuenta, principalmente, en el caso de los hoteles, el consumo de combustibles, las fugas de gases refrigerantes y el consumo eléctrico. De esta manera se obtiene una instantánea de la contribución de una organización al efecto invernadero que, además, sirve como herramienta de medida sobre cuál es su evolución ambiental.
CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD
Esta disminución de CO2 ha sido posible gracias a la aplicación de criterios de sostenibilidad en todas las actividades de la empresa. Entre las medidas aplicadas se encuentra, por ejemplo, la inversión en energías renovables, como plantas de geotermia o aerotermia, así como la instalación de placas solares en sus establecimientos. En 2023, todos ellos funcionarán mediante este tipo de energía renovable.
Por otro lado, THB ha llevado a cabo la implantación de controles inteligentes en el consumo de agua y energía. También, la compañía ha apostado por empresas que distribuyen electricidad procedente de fuentes renovables, así como por la implantación de un plan de concienciación en la segregación de residuos, que pasa por el pesaje y monitorización de los kg generados de residuos, con el objetivo final de la reducción máxima de la fracción de rechazo.
BICICLETAS ELÉCTRICAS Y PRODUCTOS LOCALES
Algunos hoteles disponen también del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para sus clientes. Todos los establecimientos fomentan el consumo de alimentos Km 0 (de producción local) y cuentan con espacios dedicados a la concienciación medioambiental.
En estos Corners ECO Friendly, se informa a los clientes de las diferentes acciones que la cadena lleva a cabo para fortalecer su compromiso con el turismo responsable, y se ofrecen consejos para que todos puedan poner su grano de arena y disfruten de unas vacaciones responsables.
En los próximos años, con la aplicación de nuevas medidas relacionadas con la economía circular, la cadena hotelera mallorquina espera reducir todavía más sus emisiones.