www.canariasdiario.com
Los jueces reunidos reclaman la dimisión de Montero y Rosell
Ampliar

Los jueces reunidos reclaman la dimisión de Montero y Rosell

Por Redacción
jueves 17 de noviembre de 2022, 19:37h

La Asamblea General de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), que se reúne estos días en Palma, ha acordado este jueves exigir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell

En un comunicado, la asociación justifica esta petición en su rechazo a las declaraciones que Montero y Rosell han efectuado a propósito de las revisiones de condenas tras la aprobación de la ley 'sólo sí es sí'.

La AJFV, que inauguró su asamblea anual en Palma este pasado miércoles y permanecerá en la isla hasta este viernes, reclama a la titular de Igualdad y a la delegada contra la Violencia de Género que asuman su responsabilidad política por trasladar desde el Gobierno el mensaje de que "jueces machistas" están deliberadamente beneficiando a personas condenadas por la comisión de delitos contra la libertad sexual, atribuyendo una aplicación "torticera" de la ley.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Baleares ordenó este miércoles la excarcelación de dos presos que cumplían una pena de tres años de prisión en Palma por participar en una agresión sexual grupal, ocurrida la noche de Halloween de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios