www.canariasdiario.com
Roman Reigns levanta el Campeonato Mundial unificado en Wrestlemania 38 Sunday
Ampliar

Roman Reigns levanta el Campeonato Mundial unificado en Wrestlemania 38 Sunday

lunes 04 de abril de 2022, 06:54h
Cerca de 80.000 fanáticos de la lucha libre se han dado cita este domingo (madrugada hora española) en el AT&T Stadium de Texas para presenciar un segundo acto de Wrestlemania 38 que será recordado por la victoria de Roman Reigns sobre Brock Lesnar en el evento principal y por el combate entre Edge y AJ Styles. Además, Sasha Banks ha ganado su primera lucha en 'La vitrina de los inmortales' mientras que Vince McMahon ha derrotado, a sus 76 años, a Patt McAfee en una lucha improvisada

Todavía con la resaca del regreso de Stone Cold Steve Austin tras 19 años alejado del ring, la segunda jornada de Wrestlemania ha alzado el telón con Jessie James Decker cantando el 'America The Beautiful' de Ray Charles. Luego, ha aparecido Triple H para dar la bienvenida a los presentes en medio de una gran ovación. No hay que olvidar que esta misma semana, el 14 veces campeón mundial ha anunciado su retirada definitiva.

En el primer combate de la velada, RK-Bro (Randy Orton y Riddle) han defendido con éxito el Campeonato por Parejas de RAW en una triple amenaza frente a Alpha Academy (Chad Gable y Otis) y The Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Fordz). Al finalizar, Gable Steveson ha dejado su posición en primera fila para brindar con los ganadores. Sin embargo, Chad Gable lo ha impedido para, de paso, ganarse un suplex del medallista olímpico.

La segunda contienda ha tenido como protagonistas a Bobby Lashley y Omos. El dos veces campeón de la WWE ha sufrido mucho para lograr un triunfo de prestigio que acaba con la condición de invicto del gigante nigeriano.

A continuación, Sami Zayn se ha visto las caras con Johnny Knoxville en una lucha humorística en la que todo valía. Un extintor, una bandeja de plata, una muleta, un cubo de basura, una señal de tráfico, mesas, una bocina, fuego artificial, una bola de bolos, una pierna ortopédica, una mano gigante, una pistola eléctrica... han sido algunos de los objetos empleados. Finalmente, el creador de Jackass -que ha contado con la ayuda de algunos de sus 'colegas' como Party Boy o Weeman- ha conseguido cubrir al canadiense tras atraparlo en una enorme trampa para ratas.

Posteriormente, Sasha Banks y Naomi se han proclamado nuevas campeonas por parejas de mujeres al destronar a 'Queen' Zelina y Carmella en una fatal 4-way que han completado las duplas formadas por Rhea Ripley y Liv Morgan y la de Shayna Baszler y Natalya. Por cierto, esta ha sido la primera victoria de 'The Boss' en el magno evento.

En el siguiente envite, el quinto de la jornada, Edge se ha impuesto a AJ Styles en un auténtico 'dream match' entre dos de los mejores luchadores de todos los tiempos. En los momentos finales, Damien Priest ha despistado a 'The Phenomenal'. Un hecho que ha aprovechado el canadiense para armar un lanza en el aire que ha resultado definitiva. Tras el combate, 'Rated R Superstar' y el portorriqueño han exhibido su nueva, y sorprendente, alianza.

Después ha sido el turno de la cita que ayer se suspendió por falta de tiempo. Una pelea que Sheamus y Ridge Holland, acompañados por Butch (antes conocido en NXT como Pete Dunne) han resuelto por la vía rápida frente a Kofi Kingston y Xavier Woods.

Tras otro homenaje a los nuevos miembros del Salón de la Fama -The Undertaker, The Steiner Brothers, Queen Sharmell y Vader además de Shad Gaspar, este último como Warrior Award)- el exjugador de la NFL y actual comentarista de la WWE, Pat McAfee, ha debutado derrotando a Austin Theory ante la atenta mirada de Vince McMahon. A renglón seguido, el presidente de la compañía (76 años) ha retado al ganador a una lucha de la que ha salido vencedor gracias a la ayuda del joven Theory. En plena celebración, han sonado unos cristales rompiéndose. Era Stone Cold Steve Austin. El texano no ha dejado escapar la oportunidad de saldar viejas rencillas con el máximo mandatario para después brindar con McAfee en el ring. Evidentemente, con cerveza. Segundos más tarde, una 'paralizadora' dejaba fuera de combate al ex de Indianapolis Colts.

La noche ha finalizado con el anunciado como 'el combate más grande en la historia de Wrestlemania': Roman Reings (acompañado por Paul Heyman y The Usos) contra Brock Lesnar. Es decir, el campeón Universal frente al de la WWE por el título mundial unificado. 'The Tribal Chief' ha salido victorioso para prolongar su hegemonia a los 582 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios