www.canariasdiario.com
La NBA suspende a Sarver durante un año y le impone una multa de 10 millones de dólares
Ampliar

La NBA suspende a Sarver durante un año y le impone una multa de 10 millones de dólares

Por Redacción
martes 13 de septiembre de 2022, 20:57h

La NBA ha anunciado este martes que ha sancionado al máximo accionista del Real Mallorca, el empresario norteamericano Robert Sarver, a su vez propietario de los Phoenix Suns y de las Phoenix Mercury de la WNBA, con un año de suspensión y una multa de 10 millones de dólares por comportamiento abusivo en el entorno laboral y trato vejatorio a sus empleados

La sanción de 10 millones de dólares a la que deberá responder Sarver es la multa máxima establecida en las reglas internas de la Liga de baloncesto nortemericana, y se ha aplicado a consecuencia de una investigación de la NBA surgida a partir de un reportaje de ESPN, publicado en noviembre de 2021. Los autores de este trabajo periodístico hablaron con más de 70 trabajadores y exempleados de Sarver que acusaron al empresario de racismo y machismo en el marco de un ambiente laboral que calificaron de tóxico.

La NBA examinó más de 80.000 documentos y entrevistó a 320 personas entre miembros, antiguos y actuales, de la plantilla de personal del propietario del Real Mallorca. La investigación concluyó que Sarver usó, al menos, en cinco ocasiones un gravísimo insulto racista contra la población afroamericana.

COMENTARIOS SEXISTAS

La Liga también determinó que el mandatario realizó numerosos comentarios sexistas y denigrantes sobre mujeres, y constató que su comportamiento había sido "humillante", incluyendo "gritos" e "insultos" dirigidos a sus trabajadores. A juicio de la NBA, la conducta del empresario "violó claramente los estándares comunes del entorno laboral".

En este sentido, un comisionado de la NBA, Adam Silver, precisó que las afirmaciones y el comportamiento descrito en la investigación "preocupantes y decepcionantes". Este representante de la principal competición baloncestística que se desarrolla en Estados Unidos compartió su esperanza de que "la comunidad de la NBA utilice esta oportunidad para reflexionar sobre lo que este gran deporte significa para la gente" y priorice "los valores de igualdad, respeto e inclusión que se esfuerza por representar". Finalmente, Silver, en nombre de toda la NBA, ha solicitado "disculpas a todos aquellos afectados por esta mala conducta", atribuida a Robert Sarver.

UN AÑO SIN ESTAR PRESENTE EN ACTOS DE LOS PHOENIX

Con esta sanción, el empresario no podrá estar presente, durante el periodo de un año, en ningún acto que se lleve a cabo con la participación de los Phoenix Suns o las Phoenix Mercury. Igualmente, no podrá ejercer ningún tipo de función en la gestión de ambas franquicias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios