www.canariasdiario.com
Rafa Nadal gana a Gasquet y se planta en octavos del US Open
Ampliar

Rafa Nadal gana a Gasquet y se planta en octavos del US Open

Por Redacción
domingo 04 de septiembre de 2022, 12:21h

El tenista español Rafa Nadal ha alcanzado los octavos de final del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse esta madrugada por la vía rápida a su víctima favorita, el francés Richard Gasquet (6-0, 6-1, 7-5), y buscará su pase a cuartos ante el estadounidense Frances Tiafoe

18 veces se han encontrado el balear y el galo en el circuito y 18 veces ha conseguido salir victorioso el de Manacor -que ha ganado 34 sets de manera consecutiva ante él-, que por duodécima ocasión en su carrera ha conseguido avanzar a la segunda semana del 'grande' norteamericano.

Gasquet desperdició hasta tres oportunidades de 'break' en el juego inicial y lo pagó caro; Nadal, que también levantó otras dos con 4-0, firmó una manga perfecta que confirmó en 42 minutos y con un 'rosco', y prosiguió con su dominio aplastante en una segunda manga que arrancó 3-0.

El francés frenó la sangría en el cuarto juego ganado su saque, pero nada pudo hacer ante el número tres del mundo, que exhibió un 100% de efectividad en puntos ganados con el primer saque (12-12) y un 100% de efectividad en puntos en la red (4-4).

En su segunda semana en el torneo estadounidense se encontrará con el local Frances Tiafoe, que derrotó al argentino Diego Schwartzman (7-6(7), 6-4, 6-4). Nadal lidera el cara a cara entre ambos (2-0) y ya le ganó en el último grande del año hace tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios