Llevo un ratito confeccionando este artículo, intentando como siempre ser lo más analítico posible, buscando los mejores datos para aportarlos en un afán de aunque sea por un día, ser políticamente correcto. Pero se ha quedado en eso, en un intento, ya que cuando pienso en lo que está pasando y las medidas que se toman, me digo a mi mismo, NO SE LO MERECEN, basta de paños calientes para eso ya están otros medios y de verdad les digo que no estoy en absoluto cabreado, es más voy a seguir con mi ironía habitual pero sin dejarme nada.
Jose Borrell, desde Bruselas nos avisa para que subamos el aire acondicionado y bajemos la calefacción en invierno, desde que el “Rey de la Noche cruzo el Muro en Juego de Tronos” y mira que también los venían anunciando desde el primer capítulo que el “invierno” se acercaba no estaba tan “acollonado” (perdón mi vena mallorquina/forastera)
Y uno piensa que esto es como lo del Covid, que fue una sorpresa y no se supo como reaccionar por falta de datos, pero eso no es cierto porque en esta ocasión todos los males que estamos sufriendo y los que nos dicen que se avecinan, eran totalmente previsibles.
-
Rusia y Ucrania están en guerra hace ya 8 años, sumando entre ambos bandos más de 14.000 muertos, 30.0000 heridos y cientos de miles de refugiados.
-
Ucrania hace muchos años que es el principal proveedor de cereales, maíz o aceite de girasol del Mundo.
-
El sistema de Subasta de energía que tanto nos perjudica por el tema del gas, está en vigor desde el 2014.
-
Marruecos y Argelia están en enemistad desde la Guerra de las Arenas en 1.964, por lo que un apoyo a Marruecos nos condenaba a una enemistad con un proveedor esencial de gas que es Argelia.
-
El intento de internacionalizar la EXECRABLE invasión de Rusia a Ucrania por parte de Europa y la OTAN hacia previsible la subida de los combustibles y por ende una subida de la inflación, ya que la incertidumbre política se traduce en miedo en los mercados y por supuesto ESPECULACIÓN.
-
La subida del Euribor y la “VALEROSA” reacción del Gobierno de Sánchez con su impuesto a la Banca que se traduce en que los que tengan hipoteca pagaran más por ella, una parte se la quedarán por la JETA los bancos y otra parte vía ese nuevo impuesto el Estado, ya ven quien pierde seguro es el hipotecado (Ministro de Consumo, Älberto Garzón espabila yaaaaa)
Seguramente podía añadir más elementos de juicio, pero creo que con estos ya diluimos el elemento SORPRESA de esta crisis, por lo que me lleva a pensar que si los que mandan ya sabían todo lo que iba a pasar, ya que los elementos estaban encima de la mesa, que les ha llevado a actuar así ¿no había otra forma? ¿no saben más? o era lo que tocaba en estos momentos.
En cualquier caso esta artículo me pilla de vacaciones, lo escribo con el aire acondicionado a 23º (va por tí Borrell) y pienso pasármelo lo mejor que pueda estas vacaciones, porque como ya les dije en el anterior artículo dentro de un par de semanas, todos los que nos están preparando para “lo peor” también se irán de vacaciones pondrán el aire acondicionado como les salga del Arco del Triunfo, navegaran con sus barcos, beberán y comerán como si no hubiera un mañana, todo a costa de nuestros impuestos y cuando vuelvan si esto sigue mal dirán que lo habían avisado y si mejora no pararan de autoelogiarse y preparar su reelección.