Díaz ha anunciado que este tema es un asunto que se debe hablar con "serenidad" y "tranquilidad". Por ello ha instado a una reunión urgente de la comisión para poder tratar de la forma adecuada este tipo de asuntos.
La ministra de Trabajo y líder de los 'morados' en el Ejecutivo quiere que la reunión se celebre cuanto antes, aunque por el momento ninguna de las dos formaciones ha hablado de fechas.
La petición de Díaz sí ha encontrado respuesta por parte de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha querido quitar hierro a las discrepancias en la coalición y ha enmarcado el encuentro en la "normalidad". Sin embargo, la comisión de seguimiento del pacto no se reúne desde el pasado mes de octubre, cuando surgió una crisis en plena negociación de la reforma laboral.
"Se trata de una reunión habitual, normal y para eso está; la comisión de seguimiento forma parte del acuerdo de coalición", ha afirmado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha señalado, "cada vez que nos hemos reunido, hemos salido reforzados".
La portavoz del Ejecutivo ha negado la acusación de Podemos respecto a la forma en que se han enterado del aumento del gasto en Defensa. Y es que los 'morados' han asegurado que lo habían conocido por los medios de comunicación, pero Rodríguez ha señalado que el asunto ya se había debatido "la semana pasada" en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y en la Comisión de Subsecretarios y Secretarios de Estado.