Que todos tenemos derecho a unas vacaciones en verano, está fuera de cualquier debate, otra cosa es quien puede permitírselas, porque salvo que usted tenga la moral o el morro de Solbes, que el 21 de febrero del 2008 en un debate electoral negaba cualquier atisbo de crisis y después tuvimos 7 AÑOS de crisis, tendremos que admitir que la cosa está un “pelín chunga”.
Inflación, subida de carburantes, hachazo de las eléctricas, el Euribor se dispara, los supermercados se parecen cada día más a los bancos, tienes que estar vigilante para que no te la claven, estamos en la champions del paro europeo y con una guerra en el que varias figuras Mundiales entre ellas el Papa actual Francisco, poco sospechoso de ser amiguete de Putin, dicen que podía haber sido evitada, conforman un escenario poco propenso a las ansiadas vacaciones.
Pero somos españoles y cumpliremos con nuestro deber sagrado de irnos de vacaciones, con un par. Puesto que está tomada la decisión y no es mala porque vida sólo hay una y nadie tiene el derecho de robárnosla, les dejo con varias reflexiones vacacionales publicadas en este medio en los últimos años, he evitado los veranos de la pandemia porque se ve que estaba de tan mala uva, que se me olvidó escribir sobre el tema.
29/07/2019
En esta fecha rajaba de las vacaciones de los políticos y ni de coña estábamos como ahora, apuesten a ver si habrá o no vacaciones entre nuestros mandatarios:
Cualquiera entiende que todos tenemos derecho a vacaciones, pero no necesariamente y por sus genitales tiene que ser en agosto, pueden tomarlas en cualquier mes y no se preocupen que, si se van de vacaciones en septiembre u octubre con el trabajo zanjado, no pasará nada, no los añoraremos, más lloramos viendo la muerte de Chanquete o viendo ET.
23/07/2018
Este año escribía sobre los emprendedores, algo mucho más estimulante:
Las vacaciones nos pueden servir para muchas cosas, las podemos pasar de forma intrascendente o que sirvan como trampolín para algo, quizás te lo pueda resumir en la siguiente frase “la gente quiere cambiar su vida, pero no quiere cambiar de vida y eso no es posible”.
Haz de estas vacaciones una oportunidad y sino no te lamentes de pasar otro mal año.
25/07/2016
Mi alma empresarial era quien escribía en ese verano:
Pasará el verano y básicamente, empezara la temporada post-estival con dos clases de empresarios, los que han optado por el relax y dejar pasar estos meses con un esfuerzo mas o menos razonable y los que estaran contando los minutos que faltan, para empezar a dar forma y realizar esa planificación y estrategia estudida en estos meses.
¿En que grupo te apunto?
17/08/2015
Una reflexión desde lo más hondo de nosotros nunca viene mal:
“Nuestras acciones deben basarse en la conciencia siempre presente de que los seres humanos no son libres en sus pensamientos, sentimientos y acciones, sino que están condicionados por la causalidad como la estrellas en su movimiento”.
Y hasta aquí llego esta semana, a los que se van de vacaciones un gran abrazo, igual que a los que se quedan, porque tanto para unos como otros no se olviden de ser felices.