El vuelo Madrid- Santiago de Cuba, que será directo y sin escalas, se llevará a cabo una vez a la semana a bordo de un Airbus 330, y se puede comprar desde hoy en la web de Iberojet y en todos los canales oficiales desde 283 euros por trayecto. Además, la ruta estará operativa durante todo el año.
Iberojet ofrece también para los viajeros que decidan conocer a fondo el país, la posibilidad de combinar los aeropuertos de Santiago de Cuba y la Habana para entrar y salir del país y de esta forma recórrerlo de una manera más cómoda y optimizando el tiempo de viaje. Cuba es uno de los destinos estrella de la aerolínea y también uno de los más demandados por el mercado español.
Para este verano 2022 está previsto que aumenten las frecuencias, pasando de tener tres vuelos semanales Madrid- La Habana a cinco, más uno desde Lisboa a Varadero, en temporada alta. Después, Iberojet seguirá ofreciendo un total de tres vuelos semanales: dos desde Madrid a La Habana y uno a Santiago de Cuba.
Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, ha comentado que “Con la apertura de esta nueva ruta a la emblemática ciudad de Santiago de Cuba, Iberojet demuestra una vez más su firme compromiso con Cuba, un país al que volamos desde el comienzo de nuestras operaciones en el año 2013. La compañía sigue trabajando en diversificar los destinos vacacionales del mercado español, un ambicioso plan de desarrollo que toma forma con la inauguración de esta nueva ruta”.
Por su parte, Niurka Pérez Denis, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en España y Portugal, ha explicado que la inauguración de este vuelo directo a Santiago de Cuba "es una grata noticia para el sector turístico de nuestro país". "Gracias a esta nueva ruta que ha puesto en marcha la aerolínea Iberojet, se brinda una magnífica oportunidad al mercado español de conocer Cuba desde una de las ciudades más interesantes a nivel histórico, cultural y patrimonial".