"No se puede reservar en nuestra web si entras desde Rusia, pero cualquier cliente que tenga una reserva al margen de su nacionalidad, no se le va a denegar el check-in a nadie", ha precisado la misma fuente.
La compañía "está muy preocupada por los acontecimientos actuales en Europa" y quiere "analizar la situación con calma, detenimiento y teniendo en cuenta a todos los grupos de interés".
"Se está atravesando una situación muy convulsa", han agregado desde la cadena hotelera, que seguirá "monitorizando de cerca los acontecimientos con la esperanza de una pronta resolución".
La cadena hotelera mallorquina se centra en el segmento vacacional y más del 70 % de sus establecimientos ofrecen el servicio todo incluido (All inclusive by RIU), aunque, desde 2010, también cuenta con hoteles urbanos.
RIU Hotels & Resorts tiene 100 hoteles en 20 países y más de 40 destinos, algunos de ellos muy populares entre los turistas rusos (México, Sri Lanka o la República Dominicana), que en 2020 recibieron 2,3 millones de clientes y emplearon a 24.425 trabajadores.
Actualmente, RIU es la 32 mayor cadena del mundo, la tercera en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.