Así lo ha denunciado no solo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sino también portavoces de la Administración Biden, desde Estados Unidos. Según estos últimos, existen “serios indicios” de que el presidente ruso, Vladímir Putin, habría dado el visto bueno al uso de armas químicas en la ciudad portuaria de Mariúpol.
Precisamente, esta localidad situada al sudeste de Ucrania se ha convertido en la tumba de miles de personas. Fuentes oficiales hablan de que unos 10.000 civiles habrían muerto a consecuencia de los ataques rusos durante este mes y medio de asedio por parte de Moscú. No obstante, según los observadores, esta cifra sería, en realidad, muy superior.
RUSIA ENDURECERÁ SU ASEDIO SOBRE MARIÚPOL
Las expectativas podrían incluso empeorar en los próximos días, en el caso de Mariúpol. Zelenski ha advertido a los ciudadanos de que la locura belicista de Putin podría ir todavía más allá y les ha recomendado que se “preparen” para unas próximas jornadas que podrían ser “todavía más duras”.
La única luz de esperanza en estas horas más recientes es que los negociadores ucranianos y rusos han llegado a un acuerdo para establecer nuevos corredores que sirvan para agilizar la evacuación de civiles en Mariúpol.