Las condiciones fueron mejores en este segundo día de competición donde ya salieron a navegar todas las clases inscritas, incluyendo la Formula Kite, con la que el kitesurf desembarcará en el programa olímpico en París 2024, por lo que entre los ocho campos de regatas se llegaron a dar cita más de mil regatistas.
El dúo barcelonés formado por Jordi Xammar y Nora Brugman sigue con sus opciones intactas en el 470 y defendieron su segunda plaza del estreno del lunes tras la disputa de dos mangas donde fueron segundos y terceros para situarse a un punto de los italianos Giacomo Ferrari y Bianca Caruso.
También sigue con opciones Pilar Lamadrid en iQFOiL, donde lidera la francesa Hélène Noesmoen. La andaluza ocupa la cuarta posición, a un punto de la tercera, después de anotar un sexto en la regata larga, un 15 y un siete. En la modalidad masculina, el líder es el neerlandés Luuc Van Opzeeland, empatado a puntos con el británico Andrew Brown y su compatriota Amado Vrieswijk.
En la Formula Kite, se reunieron 76 cometas en categoría masculina, divididos en tres grupos, y 38 en la femenina, que celebraron cuatro pruebas, con liderazgo para la británica Ellie Aldridge, y el esloveno Toni Vodisek y el francés Benoit Gómez, que ganaron todas las mangas, y al también francés Theo De Ramecourt, actual campeón mundial de la categoría. En cuanto a los españoles, Gisela Pulido marcha octava a nueve puntos del podio tras una jornada donde su mejor resultado fue un quinto puesto, mientras que Alex Climent es vigesimotercero.
El estreno de los 49er y 49erFX dejó en cabeza a los franceses Erwan Fischer/Clément Pequin y los alemanes Jakob Meggendorfer/Andreas Spranger, y a las neerlandesas Odile Van Aanholt/Annette Duetz y las brasileñas Martine Grael/Kahena Kunze. Diego Botín y Florian Trittel son séptimos cerca del podio, y Patricia Suárez y María Cantero, decimoquintas.
Además, los italianos Ruggero Tita/Caterina Banti, vigentes campeones olímpicos, mandan en Nacra17, mientras que en ILCA 7 e ILCA 6, los líderes son el británico Michael Beckett y la canadiense Sarah Douglas, con Cristina Pujol en la posición 40.