El combinado que entrena Luis Enrique debutará en la cita mundialista el 23 de noviembre, y lo hará frente a Costa Rica o Nueva Zelanda, en función de la suerte que depare la eliminatoria que tienen pendiente de disputar estas dos selecciones. Posteriormente, España se enfrentará al gran ‘coco’ de este grupo E, Alemania, el 27 de noviembre, y cerrará el ciclo ante Japón, el 1 de diciembre.
Cabe recordar que la última vez que 'la roja’ se vio las caras con el equipo germano, en 2020, con ocasión de la Liga de Naciones, que tuvo lugar en plena pandemia de la Covid, les vapuleó por 6-0. Respecto a Japón, el antecedente más reciente se remonta a 2001, en un choque que concluyó con triunfo español por 1-0.
QATAR Y ECUADOR, EN EL PARTIDO INAUGURAL
Por otra parte, el enfrentamiento inaugural del Mundial lo protagonizarán la selección anfitriona, Qatar, y el combinado de Ecuador. Esto ocurrirá tras la gala inaugural de la competición, el 21 de noviembre, dos días antes del debut de España. Cabe recordar que la cita mundialista se prolongará hasta el 18 de diciembre, es decir, prácticamente a las puertas de la Navidad.
Qatar y Ecuador forman parte del grupo A, en el que también participan Senegal y Países Bajos. En el grupo B, el gran favorito es Reino Unido, que tendrá como rivales a Estados Unidos, Irán y a uno de estos tres equipos: Gales, Escocia o Ucrania.
ARGENTINA FRENTE A MÉXICO, Y BRASIL ANTE SUIZA Y CAMERÚN
En el grupo C, los focos estarán puestos en Argentina, que se medirá a Arabia Saudí, México y Polonia, mientras que en el D, Francia deberá superar a Dinamarca, Túnez y a la selección que se proclame vencedora de la terna que conforman Emiratos Árabes, Australia y Perú.
El grupo F reúne a Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia, y en el G está la todopoderosa Brasil, junto a Serbia, Suiza y Camerún. Finalmente, el grupo H contempla la participación de Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.
En el caso de que España logre superar esta primera ronda, se cruzará con el grupo F. Bélgica o Croacia podrían ser sus adversarios.