La Administración militar de Volyn ha confirmado que los
misiles rusos han alcanzado un depósito de petróleo, según ha recogido 'The Kiev Independent'. "Se han registrado ataques con misiles en el depósito de petróleo. La alarma aérea continúa. Estén en los refugios", ha advertido el jefe de la Administración Militar Regional de Volyn, Yuriy Pohulyayko en su canal de Telegram.
Así, Pohulyayko ha explicado que "el misil de crucero ha sido disparado desde el lado de la República de Bielorrusia" y ha detallado que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar del ataque que por el momento no ha causado víctimas.
Rusia ataca a Ucrania
Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino
Leer más
"De nuevo, ataques con misiles en Lutsk, Járkov, Yitomir y Rivne. Más y más ataques cada día. Mariupol bajo bombardeo. Los rusos ya no tienen lengua, humanismo, civilización. Sólo cohetes y bombas", ha denunciado el asesor presidencial de Ucrania, Mikhailo Podoliak, en su cuenta de Twitter. Asimismo, el alcalde de Lutsk, Igor Polishchuk, ha instado a los residentes de la localidad a no publicar fotos ni videos del lugar de las explosiones y a no salir de los refugios. Por su partes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado este domingo que Ucrania está dispuesta a
aceptar un estatus neutral y no nuclear en una entrevista con periodistas independientes rusos. "Las garantías de seguridad y el estatus neutral y no nuclear de nuestro estado. Estamos dispuestos a aceptarlo. Este es el punto más importante", ha indicado Zelenski, tal y como recoge la cadena CNN.
Así, ha hecho hincapié en que "cualquier acuerdo tendría que ser sometido al pueblo ucraniano en un referéndum".
En su discurso diario a la nación, Zelenski ha mencionado
"la destrucción" de la libertad de expresión en Rusia y respecto a la entrevista con los periodistas independientres ha señalado que Rusia "tiene miedo de una conversación relativamente corta con varios periodistas y eso es que Ucrania lo está haciendo bien", según ha informado en un comunicado la página web de la presidencia de Ucrania.