Ganó 'CODA' el premio gordo de los Oscar pero todo quedó ensombrecido por uno de los momentos televisivos más chocantes y vergonzantes de la historia de la televisión, Will Smith subió al escenario para agredir a un Chris Rock que acababa de hacer una broma inofensiva sobre su mujer. Luego, ganó su Oscar como mejor actor y dio un discurso en el que intentó justificarse, intentando poner como ejemplo al hombre sobre el que iba su película, Richard Williams, diciendo que debía proteger a su familia.
Smith trató de justificar con un lacrimoso discurso en el que intentó dar pena, recordando que Denzel Washington le había dicho que "en el momento más importante de tu vida es cuando el demonio llama a la puerta". No hubo disculpa hacia el agredido, un Chris Rock que hizo una broma sin mucha gracia sobre que la mujer de Smith, Jada Pinkett Smith, debería protagonizar la segunda parte de 'La teniente O'Neill' porque tenía el pelo rapado. No contento con la agresión, Smith ha gritado "quita el nombre de mi mujer de tu jodida boca", dejando a toda la platea en estado de shock y quitando el foco de donde debía estar, el primero al gran Questlove que fue el encargado de recibir el premio que daba Rock a mejor documental.
50º ANIVERSARIO DE 'EL PADRINO'
Pero es que la penosa actuación de Smith también ha planeado por uno de los que debía haber sido uno de los grandes momentos de la gala cuando Francis Ford Coppola ha salido a recibir un homenaje por el 50º aniversario de 'El Padrino', junto a Al Pacino y Robert De Niro. Ya nada fue igual en la ceremonia, una de las presentadoras, Amy Schumer, que es la única que ha conseguido meter algo de humor, ha bromeado sobre ello cuando tras salir ha dicho "¿me he perdido algo? Veo que el ambiente es muy distinto". Y vaya si lo era, Smith había conseguido robar el protagonismo al cine en su gran noche y dárselo a la violencia, en una gala en la que también han brillado por su ausencia las referencias a la invasión de Ucrania.