Para aquellos que dedicamos parte de nuestro trabajo a la búsqueda de TALENTO, se nos hace difícil comprender como un Partido Político como el PP está en estos momentos enfrascado en destruirlo, porque lo que está pasando puede ser calificado de muchos nombres y ninguno agradable, vendetta, ajuste de cuentas, “ a mi no me pisa nadie” “se va a enterar de lo que vale un peine” o lo que algunos intentar benévolamente, vender como un expediente informativo el que le han impuesto al MEJOR activo político que tiene el partido todo ello aireado a bombo y platillo. Tampoco un cierre en falso como el que parece que se está dando ayudará a zanjar este patético tiro en el pie, que se ha dado el partido.
He comentado en muchas ocasiones que nunca he visto claro el tema de las “Nuevas Generaciones” de ningún partido, porque creo que entre otras cosas estar metidos tan de lleno en política, a unas edades en dónde es mejor seguir formándose y a ser posible en empresas privadas no es bueno, porque te puedes intoxicar, quemar o ver una realidad que sólo está en tu cabeza.
Pero aunque Ayuso está en esta quinta de Nuevas Generaciones, el que no lo está es su Asesor, Miguel Angel Rodriguez, MAR para los “amigos” un personaje con el que no me gustaría competir, responsable de haber llevado a un político a la Moncloa como hizo con Aznar, este hombre desayuna hombres y mujeres de nuevas generaciones entre otros y para comer se puede atrever con algún que otro “Barón” del partido y si todavía le queda apetito planea como es este el caso, llevar a Ayuso a ser la Primera Presidenta de España. Todo eso ha sido ninguneado por el Secretario del Partido, Teodoro Egea que al igual se pensaba que era al revés, que su “trayectoria” podía competir con la de MAR.
La cuestión de “hermanos” tampoco superará ni se le acercará a lo que fue no hace tanto tiempo el caso “Juan Guerra” hermano del entonces todopoderoso Vicepresidente de Gobierno Socialista, el cual tenía despacho en la Delegación de Gobierno en Andalucía y desde ahí se dedicaba sus múltiples “negocietes”. De hecho, si hubiera algún elemento delictivo supongo que desde el propio Casado, que lo sabía hace meses hasta la oposición ya hubieran estado hace tiempo en las puertas del Fiscal Anticorrupción, no como ahora que aprovechando el jaleo se han ido a hacer la foto “a ver si suena la flauta”.
Cuando la militancia y simpatizantes aclaman a una Líder como Ayuso, la Dirección Nacional no puede ir en contra tan descaradamente, no se persigue a tu talento, se le ayuda o en su caso se le cesa de inmediato, pero seis meses después ya se te han ido todos los argumentos. EL miedo quizás a que te muevan la silla no es nuevo, está en la política, en las empresas, en la vida social, pero parte de gente insegura, que realmente no llegan a ser líderes sino responsables de partidos políticos o empresas, porque sencillamente “el liderazgo se gana, no se otorga”.
Y a todo esto ¿Qué pasa con los graves problemas que nos atañan a todos? La pandemia, la inflación, la incertidumbre sobre el turismo, el problema de la vivienda, Ucrania. Sin duda el gran beneficiado de todo esto es Sánchez que todavía no se cree la “potra” que tiene y Abascal que espera tranquilamente, viendo como en pocas horas las encuestas le dan como VOX supera al PP y se convertiría hoy en el principal partido de la oposición.
Hay muchísima gente que quiere un cambio en el Gobierno, gente que les puedo asegurar no son todas en su totalidad de la derecha y esto es un duro golpe para su moral, si a los que pueden parar esto, llámense “Dirección Nacional del PP” o los “Barones” no se ponen las pilas y acaban rápido con todo esto, tendrán que asumir una deuda con todos, porque todavía creo que no vislumbramos el daño que se puede hacer a la democracia y el bienestar de este País.